miércoles, 30 de julio de 2014

3 ejemplos del uso de realidad aumentada como estrategia de mercadotecnia

by MANUEL SEBREROS
Internacional.- La realidad aumentada es una tecnología que cada vez tiene mayor presencia dentro del mundo de la mercadotecnia, a pesar que ya tiene algunos años en el mercado, su popularidad crece a la par de la cantidad de personas que tienen acceso a los diferentes dispositivos móviles.
En la actualidad, los Google Glass son una de las principales herramientas para desarrollar esta tecnología, la cual es una mezcla entre la realidad y el mundo virtual, que permite a los usuarios tener una experiencia en dos dimensiones al mismo tiempo, sin desconectarse de lo real.
Cada vez son más marcas que interactúan con sus consumidores a través de diferentes aplicaciones o servicios con realidad aumentada, aquí presentamos algunos casos.
1.- Starbucks recientemente lanzó una aplicación en México con la cual sus consumidores pueden pagar por los productos con sólo escanear su smartphone, entre las varias características que tiene esta herramienta es la posibilidad de localizar los establecimientos de la cafetería a través del sistema de geolocalización y la realidad aumentada, este sistema comenzó hace algunos años con la marca Stella Artois, que permitía encontrar los bares donde se vende la cerveza.
2.- El mercado de la moda es de los que más recurren a esta tecnología, desde quienes crean playeras y camisetas interactivas, o las tiendas de ropa que dan la posibilidad a los usuarios de probarse algunas prendas antes de acudir a comprarlas y desde la comodidad de su casa. Otro de los casos más famosos es de la marca de lentes para sol, Ray Ban, que cuenta con una opción de espejo virtual para probarse los diferentes estilos de sus artículos.
3.- El servicio postal de Estados Unidos fue pionero al lanzar su propia estrategia de realidad aumentada, con la finalidad de que las personas sepan el tamaño del paquete que necesitan para sus envíos.

0 comentarios :

Publicar un comentario