miércoles, 23 de julio de 2014

Los turistas se impactaron con la "realidad aumentada" de la Celda de San Martín

Más de 300 visitantes, en su mayoría provenientes de otras provincias, disfrutaron de la experiencia interactiva para reconstruir el paso del General por San Juan.


Más de 300 turistas pasaron por la Celda Histórica de San Martín y disfrutaron de la visita "Realidad aumentada", una obra interactiva consiste en la integración de vídeos de reconstrucción histórica al recorrido habitual del público, a través de la tecnología Realidad Aumentada (AR).

En cada estación del proyecto, los visitantes pueden revivir una situación histórica por medio de tablets y teléfonos celulares inteligentes, mediante micro cortos interpretados por actores reales.

En cada estación del trayecto, los visitantes podrán revivir una situación histórica por medio de tablets y teléfonos celulares inteligentes, mediante micro cortos interpretados por actores reales. Por ejemplo: San Martín y Laprida dialogando sobre la futura campaña independentista.

Los contenidos no son guías de museo, sino microcortometrajes que convierten las salas en espacios multimediales, pasando de áreas expositivas a museos interactivos de valor didáctico.

Esta actividad se puede realizar hasta el 2 de agosto, de lunes a sábados, de 10:30 a 13:30 y de 16:30hs a 19:30hs

0 comentarios :

Publicar un comentario