sábado, 26 de julio de 2014

Videojuegos con Realidad Aumentada



La realidad aumentada ha significado un enorme cambio en el mundo de los videojuegos. Las consolas o accesorios adicionales no son requeridos para jugar juegos de Realidad Aumentada (AR), solo hace falta un dispositivo móvil. Niños y adultos disfrutan estos juegos y todo lo que hay que hacer es descargarlos de la App store o de Google Play.
Esta es una lista de ejemplos de los juegos de realidad aumentada más interesantes del 2013.

AR Basquetball
Puedes jugar básquet utilizando esta app. Para jugar este juego, debes primero imprimir un marcador / disparador (disponible en la pagina del desarrollador). En lugar del marcador veras el aro. Ahora simplemente debes apuntar la cámara de tu dispositivo móvil y debes deslizar los dedos sobre tu pantalla para lanzar el balón y anotar. Disponible en iOS.

Zombies everywhere!
El juego pondrá zombies por todos lados a tu alrededor. Diferentes clases de no-muertos aparecerán mientras intentas sobrevivir. Con cada zombi que destruyes adquieres nuevas armas. Solamente disponible para iOS.


SpecTrek
Es un juego de caza-fantasmas, el cual está disponible para usuarios Android. Puedes atrapar fantasmas en el mundo real con tu GPS y tu cámara. Cuando colocas el dispositivo en posición horizontal plano, estarás en modo radar, desde donde podrás localizar a los fantasmas de la zona. Cuando colocas el dispositivo en posición vertical el modo scanner aparece y te permite atrapar al fantasma.

Parallel Kingdom
Este juego para Android fue nominado para varios premios entre los que se encuentran el “mejor uso del servicio de localización”, “el mejor MMO”, “el mejor juego de AR”, etc. En este juego, Google Maps es transformado en un mapa de castillos, reinos y calabozos. Como jugador, tendrás que luchar contra monstruos o dragones y podrás conquistar diferentes territorios en lugares lejanos serás capaz de obtener alimentos, accesorios y aumentar tus habilidades en el curso del juego.




Toyota 86 AR
Si te gustan los autos, seguro disfrutarás este juego de realidad aumentada de Toyota. Para poder jugarlo deberás imprimir el disparador “Made to Thrill”. Coloca el disparador en el suelo y disfruta practicando tus habilidades de piloto de carreras al evitar tirar los conos y dar vueltas en curvas cerradas. Toyota 86AR está disponible para iOS y Android.


PaintBall
En este divertido juego podrás usar una gran variedad de armas para disparar pintura y causar el mayor daño posible a tus amigos. Obtienes créditos cada vez que ganas el juego. Para jugar en modo multijugador necesitas connexion wi-fi. Las armas de recargan al agitar el dispositivo móvil y si eres alcanzado por algún proyectil tu dispositivo vibrará. Puedes elegir entre varios colores para identificar a tus aliados y elegir la duración de la partida. Disponible en ambas plataformas.




AR Invaders

Lucharas contra la invasion alienigena en este juego. Ha habido 9 invasiones en siglo 21. Puedes ver naves alienígenas justo sobre ti en cualquier area que apuntes tu cámara. El juego te permite el modo de 180 grados cuando estas entado y 360 cuando estas de pie. Disponible para Ios y Andriod.


Skeeter Beater
En este juego podras matar mosquitos con tus dedos. Mueve tu dispositivo móvil para encontrar más de estas pestes. La avanzar de nivel, la dificultad aumenta. Es posible jugar en modo 2D y 3D. Disponible en ambas plataformas.
Droid Shooting
Este juego es verdaderamente adictivo y acaba con el aburrimiento. Con este juego veras ataques de droides desde cada rincon. Tu cámara será convertida en visor de zona de guerra. Sabras de donde vienen los droides con ayuda de tu radar, el tiempo de juego es limitado y deberas ser rápido para ganar. Este juego es exclusivo de Android.

Ingress
¿Resistencia o iluminado? Al decidir a que bando te unes tu misión será detener al bando contrario, Ingress es un juego global de realidad aumentada en donde buscaras obtener acceso a tantos portales como te sea posible. Deberás ir al sitio para reclamar el punto y encontraras que tus enemigos estarán ahí también.


¿Ya probaste estos juegos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros! ¿Hay algún juego que te gustaría agregar a esta lista?

0 comentarios :

Publicar un comentario