sábado, 26 de julio de 2014

Las Samsung Gear VR han sido confirmadas, así serán las gafas de realidad virtual

Las Samsung Gear VR son las gafas de realidad virtual en las que Samsung ha estado trabajando. Hasta el momento, parecía ser simplemente un proyecto que iba a llevar varios años, como ha ocurrido con las Google Glass. Sin embargo, desde que hablamos de este nuevo dispositivo, ha pasado muy poco tiempo cuando ya tenemos una confirmación de la existencia de estas gafas de realidad virtual. La confirmación incluye una fotografía de las Samsung Gear VR, y también capturas de la aplicación de gestión de estas gafas.
Las Samsung Gear VR son las que veis en la fotografía que acompaña a este artículo. Como veis, son unas gafas de realidad virtual que no son para llevar por la calle como si fuera un complemento de moda. De hecho, su gran tamaño en realidad se debe a que estas gafas no cuentan con pantalla propia, sino que será el smartphone el que servirá de pantalla para las Samsung Gear VR. Seguro que recordáis el artículo en el que hablamos sobre las gafas de realidad virtual de cartón que se podían crear con solo 10 euros siguiendo las instrucciones que daba Google. Pues bien, esto es parecido. Utilizamos el smartphone como pantalla de las Samsung Gear VR, aunque estas gafas son más completas que las gafas de Google.
Samsung Gear VR
Gracias a las capturas de la aplicación que nos permitirá gestionar las Samsung Gear VR, podemos saber que la pantalla y los botones del smartphone dejarán de funcionar cuando fijemos este a las Samsung Gear VR. En tal momento, tendremos que utilizar el touchpad y el botón de retroceso que incluyen las gafas de realidad virtual en uno de los laterales. Además, también se podrán controlar por medio de comandos de voz. Lo más probable es que las Samsung Gear VR sean presentadas oficialmente en el IFA 2014 de Berlín.

0 comentarios :

Publicar un comentario