miércoles, 30 de julio de 2014

Realidad Aumentada. Un uso pedagógico.

En Wikipedia aparece que la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Juegos como Invizimals: Desafíos Ocultos lo usan (Más info acá)

Bueno, la cosa es que me puse a buscar un uso pedagógico de esto y encontré la aplicaciónGeometry101 que esta disponible para varias plataformas (Android, IOS y Windows).




Su uso es simple. En las Opciones del programa se debe seleccionar Realidad Aumentada, guardas los cambios y luego se enfoca la Ficha correspondiente y se crea el poliedro, prisma o cuerpo seleccionado. En los controles uno regula aristas y altura según corresponda y además se nos entrega la fórmula y el valor del área y volumen.




En la página está todo, así que les dejo la dirección ACÁ




Esta es la ficha de geometría. Se puede imprimir en colores o blanco y negro, o simplemente verla en tu Ipad y utilizar el programa en tu Iphone, como les acomode.



No deja de ser llamativo el efecto generado, sobre todo para nuestros alumnos. Es una ayuda más para comprender y visualizar estos cuerpos geométricos. Espero les guste.


PD: hay aplicaciones para Física y Química, Biología y Geología y la mencionada Matemática. Más información de esto acá.


No sean egoístas y compartan esta información :) Gracias.

0 comentarios :

Publicar un comentario