martes, 29 de julio de 2014

Cómo promocionar la marca turística usando la realidad aumentada





Que la promoción turística ha encontrado en las aplicaciones de Realidad Aumentada y en el marketing móvil unos elementos de comunicación estratégicos y de gran impacto para llegar a una mayor audiencia, ya no es ningún secreto. El Gobierno Vasco, muy consciente de esta ventaja y dispuesto a apostar por esta tendencia, ya se sumó para fomentar su marca ‘Basque Country’.

Con el objetivo de promocionar esta marca turística, esta comunidad autónoma lanzó una aplicación para móviles con toda la información de interés y servicios que se ofrece en la web de turismo del Gobierno Vasco. La institución, a su vez, también la adaptó para su visualización en tablets, además de diseñar innovadoras camisetas con tecnología de realidad aumentada. Estas innovaciones tecnológicas para promocionar el turismo están enfocadas a construir un nuevo rol para el turista o visitante, permanentemente conectado a través de dispositivos móviles.

Pero una de las innovaciones más singulares fueron las camisetas de realidad aumentada, diseñadas con iconos turísticos de Euskadi con códigos QR. ¿En qué consistía este invento? Si el turista enfocaba al mismo con un smarphone (Android, IOs), se descargaba la imagen en el dispositivo, junto con vídeos e información de la gastronomía de la región y lugares emblemáticos como el museo Guggenheim de Bilbao, el árbol de Gernika, etc.

En definitiva, se trata de enfocar el turismo como un sector que no puede deslocalizarse ni replicarse y que debe diferenciarse y anticiparse, a través de una marca singular y una estrategia innovadora, reorientando los productos y servicios turísticos hacia nuevos perfiles, expectativas y necesidades de los viajeros.



Foto de Euskadi Basque Country

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