martes, 29 de julio de 2014

El uso de la realidad aumentada para visualizar Engineering Designs



Esta semana he experimentado con el uso de una aplicación de realidad aumentada en una reunión pública a mostrar este simple visualización de uno de nuestros proyectos.



Mi experiencia fue que parecía ayudar con explicar o mostrar a la gente no sólo una instantánea global de cómo la carretera se verá cuando haya terminado, sino que también ayudó a mostrar el diseño específico y los detalles operativos que eran difíciles de describir. Así que pensé que había puesto una explicación rápida del software que usé para crear el modelo y la aplicación que he usado para alojar y mostrar la visualización en caso de que alguien más está interesado en probar algo semejante a cabo en sus propias reuniones.

Para empezar, me hubiera gustado simplemente exportar el proyecto directamente de CAD y en el programa en el que reuní el modelo 3D, ya que esto permite una representación más precisa y guarda algunos pasos. He hecho esto antes de usar AutoCAD , y fue muy sencillo y fácil. Por desgracia usamos Microstation en el trabajo en lugar de AutoCAD y hasta ahora hemos sido incapaces de encontrar una manera de conseguir que esto funcione con ese software. El problema principal parece ser que a pesar de que tiene la capacidad de exportación en 3D, el programa no me permite exportar algo con un espesor por lo que todo termina plana. Y no me dejará ampliar mis exportación en la dirección "Z", incluso si puedo importar en otros programas de 3D. He hablado con un representante de la empresa, y como he indicado en anteriores posts, me dijo Microstation no está interesada en apoyar esto porque ellos no ven la necesidad de que los ingenieros utilizan este tipo de función - como él mismo que "estamos ingenieros, no los jugadores." Así que debido a esto, tuve que crear los objetos 3D en otros programas y el uso de un archivo PDF de la vista en planta como una guía en la colocación de los objetos. También debido a esto y mis limitaciones de tiempo sólo modelé una parte del proyecto en el que no existían formas complejas.

Así que el programa que usé para crear y ensamblar los objetos 3D es OpenSimulator . Es un programa de código libre y abierto que se ejecuta como un servicio web y le permite crear y objetos de textura en 3D y luego exportarlos como modelos. Puede configurar OpenSimulator en su propio escritorio mediante el uso de algo como SimonaStick o puede ejecutar mediante la instalación en su ordenador y de la conexión a un servicio que le permite acceder a la interfaz con el uso de un visor. He utilizado la segunda opción y lo conecté a un servicio llamado OSGrid entonces utilizó el visor de Singularitypara conectarse y construir. La principal diferencia entre la construcción con este método y una que utilice un programa más tradicional 3D como Blender es que la construcción en OpenSimulator es mucho más intuitivo, ya que se crea mediante un avatar o representación 3D de ti mismo.OpenSimulator también ha simplificado en gran medida la creación y textura de los objetos.

Aquí es una "vista aérea" de lo que mi "construir" parecía el interior OSGrid justo antes de que se hayan exportado como un modelo 3D.



Como nota al margen, lo que es bueno acerca de la construcción en OpenSimulator es que usted puede utilizar su avatar a caminar a través del proyecto y tener una idea de cómo va a funcionar. Si nosotros también estábamos construyendo un paisaje urbano, el uso de un avatar ayuda a ayudar en la colocación de los elementos. Y por lo que entiendo, si yo tuviera un Oculus Rift dispositivo, que podría haber se lo puso y me sumergí en el diseño como si estuviera realmente allí. Esto es algo que espero que probar también con el tiempo como herramienta de diseño una vez que tengo la oportunidad de comprar uno de estos dispositivos.

Los únicos elementos en la foto de arriba que no podía crear en OpenSimulator eran los coches y frenan medianas. Como se puede ver en la nota de la atribución de la foto, los coches eran los modelos 3D que he descargado desde el sitio web de Kator Legaz luego se suben en OpenSimulator usando Singularidad. Y también subido una media que he creado en Blender porque quería la parte superior para ser curvada como un bordillo regular es - OpenSimulator no permite la creación de algo como esto, así que tuve que usar Blender luego importar el modelo 3D en OpenSimulator. Para todos los gráficos o texturas aplicadas a los modelos, los he creado utilizando un paquete de software gráfico luego subido a OpenSimulator. Hay muchos programas de gráficos que utilizo, pero si usted está buscando un buen programa, gratuito, siempre se puede usar Gimp .

Una vez que todo fue montado, he utilizado la función de modelo 3D de las exportaciones en Singularity para crear un archivo Collada de mi generación. Luego usé mi cuenta en Augment cargar el modelo para que pudiera acceder a él y verlo usando la aplicación Augment en mi iPhone y el iPad.Habiendo el modelo disponible en la reunión lo hace conveniente para mostrar a la gente lo que se verá como cuando se construyó. Por ejemplo, cuando yo estaba teniendo problemas para explicar cómo las entradas de impacto en el carril bici, tuve la oportunidad de simplemente utilizar este modelo para mostrar s lguien cómo las entradas de reducir efectivamente el carril bici de 7,5 metros de ancho y 5 pies si la gente no quiere para montar sobre la entrada. En general, diría que tiene el modelo hizo mejorar la capacidad de compartir nuestro proyecto con la comunidad, y espero ser capaz de aprovechar esta experiencia para crear modelos más complejos y detallados en el futuro. Si desea revisar el modelo de sí mismo, se puede acceder desde aquí:

Modelo 3D del Protegida Bike Lane

0 comentarios :

Publicar un comentario