martes, 29 de julio de 2014

Cómo AR podría dar un impulso de impresión digital

por Diane Charton
28 de julio 2014




Como los periódicos sudafricanos y revistas están bajo una creciente presión de la competencia digital, por lo que deben que mirar a las innovaciones digitales, como la realidad aumentada para rejuvenecer sus modelos de negocio.

Luchando editores podrían hacer que sus productos de impresión más atractiva y emocionante para los lectores tejiendo juntos con sus experiencias digitales. La realidad aumentada, por ejemplo, podría ayudarles a enriquecer sus materiales impresos con contenido interactivo. También podría permitirles ofrecer nuevas opciones de publicidad a sus clientes - los que son más inmersiva y tangibles que los anuncios impresos estáticas.

La realidad aumentada es una tecnología que mejora el mundo real con una superposición digital, por lo general se ve mediante el uso de una aplicación en su smartphone o tablet PC. A través de la cámara y los sensores en el dispositivo móvil, esta tecnología añade capas de información digital - vídeos, fotos, sonidos - directamente en la parte superior de los objetos del mundo real.

Por ejemplo, una característica de los viajes en una revista podría superponer un mapa interactivo de los puntos destacados de la ciudad se explora en la copia impresa y fotos. O un anuncio impreso de un televisor LCD podría permitir que usted compra el producto directamente desde su teléfono cuando se interactúa con él usando una aplicación de teléfono inteligente.Descargar gratis el Layar aplicación h ere y escanear esta imagen para ver un video exclusivo Layar para experimentar cómo funciona.

La realidad aumentada no es una nueva tecnología. Ha estado alrededor por algunos años y es una evolución natural de los códigos de respuesta rápida que muchas publicaciones y marcas se han utilizado con diferentes niveles de éxito por un tiempo.

Pero el gran cambio que hemos visto en el mercado es que la tecnología se ha convertido en más barato y más fácil de usar. Soluciones como Layar, por ejemplo, hacen que sea sencillo para los editores crear experiencias de realidad aumentada sin necesidad de contratar a los desarrolladores, la instalación de software, o la compra de costosas soluciones ".

De acuerdo con Layar Certified Partner, Narrativa Digital, ha habido un tremendo captación en el mercado sudafricano, con un crecimiento del 25% en las descargas de la aplicación Layar sólo en 2014. Este crecimiento indica que el consumidor móvil SA está dispuesta a comprometerse con la Realidad Aumentada.

Lo que es más, ahora hay suficientes teléfonos inteligentes equipados con cámara en el mercado para que sea atractivo para los anunciantes y editores a invertir en la creación de contenido de alta calidad aumentada realidad.

Ya estamos viendo los editores de Sudáfrica y los anunciantes abrazamos la realidad aumentada. Clover y Caxton Revistas, por ejemplo, colaboraron en una campaña gráfica interactiva a través de cuatro títulos de revistas que abarcan cuatro meses. El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre Little Big Cook Clover Off La competencia, una serie de 13 semanas de TV que se inició en mayo de SABC 3 a las 6 pm.

En las ediciones de mayo de Rooi Rose, Essentials, su familia y la Alimentación y Home Entertainmen t, los lectores pueden escanear el anuncio del trébol con Layar y ver una exclusiva anuncio de televisión.

Los lectores también pueden participar en un concurso justo allí y entonces, usando Layar para ganar premios Trébol. Y como un bono, los lectores pueden enviar la receta ofrecida directamente a sus teléfonos utilizando Layar.

Este tipo de ejecuciones son una forma de publicaciones impresas para agregar valor para los lectores como para los anunciantes. Con la actual audiencia de los medios vagando entre la segunda pantalla (dispositivo móvil), las PC, imprimir y TV, esto es sólo el tipo de pensamiento integrado que puede ayudar a las publicaciones impresas a ser más relevante para los lectores con conocimientos digitales y de marcas para mejorar la rentabilidad de la la inversión de sus anuncios.

Diane Charton es director general de rojo y amarillo

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