Sólo un 17% de los correos electrónicos promocionales llega a leerse:
El estudio ‘Email Intelligence Report’ realizado por la empresa neoyorquina de email marketing Return Path ha aportado nuevos datos acerca de la situación del email marketing. En el último cuatrimestre de 2012 tan sólo un 17% de los mensajes enviados con fines publicitarios a través del correo electrónico llega a ser visto por el usuario. Para conseguir estos datos, Return Path ha realizado un seguimiento de 400.000 campañas.
Dentro del email marketing cada sector reporta datos muy diferentes: el sector financiero es el que manda emails que más se abren con un 27,5%, lo que significa un aumento del 10% con respecto al año anterior. El sector B2B obtuvo un 24,3% de apertura de sus mails publicitarios y el sector inmobiliario un 20%. El porcentaje de lectura de emails enviados por agencias de viajes han descendido de un 16% a un 14,7%. Los correos electrónicos referentes a redes sociales son los menos exitosos con un 6,3% de lectura.
Las razones que explican el descenso en la apertura de ciertos emails promocionales son claras: el cansancio de recibir grandes cantidades de correos también durante sus días libres. La saturación en la bandeja de entrada del correo electrónico lleva a muchos usuarios a borrar antes de leer. Las grandes empresas gozan de mayor confianza por parte de los usuarios, lo cual lleva a mayor número de usuarios a abrirlos, además los emails que se refieren a ofertas o promociones tienen más posibilidades de ser leídos que los puramente publicitarios.
jueves, 7 de febrero de 2013
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