jueves, 7 de febrero de 2013

EXPERIMENTANDO LA REALIDAD AUMENTADA DE FOREVER 21 EN TIMES SQUARE

La pantalla interactiva de realidad aumentada que tiene Forever 21 en Times Square no es nueva ni a esta altura aporta una innovación que no hayamos visto superada o por lo menos igualada en lo que va de 2 años a esta parte que es cuando la montaron para el lanzamiento de una de sus tiendas. Sin embargo no es lo mismo ver el video del caso, reel publicitario o lo que fuese de dicha pantalla interactiva que experimentar tal acción de realidad aumentada en vivo y en directo y entender a pleno el contexto en el que se desarrolla dicha acción de marketing.

Para que tengas idea aproximadamente Times Square recibe unos 39 millones de visitantes al año y es uno de los lugares turísticos más concurridos del mundo, sin ningún tipo de dudas. Está increíblemente repleto de pantallas por donde mires y la luminosidad nocturna realmente te cega siendo impresionante la cantidad de estímulos visuales que tenés en dicho entorno. En ese contexto y a más de 2 años de haber montado dicha pantalla interactiva la acción de realidad aumentada de Forever 21 sigue siendo la atracción por excelencia de dicho emplazamiento.




Me tocó estar en New York hace unos días y es sorprendente ver como miles de personas por día interactúan con la pantalla y se quedan minutos y minutos jugando con la misma. Y cuando digo miles es miles en serio, no exagero en lo más mínimo. Grupos deun número considerable de gente están parados en una “islita” que hay en Times Square donde podés pararte a sacar fotos o apreciar el lugar y es allí donde los turistas y transeúntes se citan frente a la pantalla interactiva de realidad aumentada de Forever 21 y no pasan menos de 10 minutos no solo jugando sino sacando fotos y filmando lo cual, lógicamente, genera una amplificación de la experiencia de cada una de estas personas con la marca. De hecho la gente de Forever 21 habla de medio millón de usuarios de la pantalla por día, la verdad me parece un poco exagerado pero por algo tiran esa cifra.

Por si no la habías visto o no sabías de dicha pantalla interactiva, la acción de realidad aumentada de Forever 21 en Times Square posee una serie de personas en su mayoría modelos publicitarias gigantes que interactúan con los visitantes que se reflejan en la pantalla. Te toman una foto instantánea la cual la modelo toma en sus manos, podés aparecer en una camiseta, te pueden transformar en sapo y hasta te arrastra el viento, lo cual me sorprendió que no lo hayan cambiado luego de los gravísimos problemas que tuvieron con el Huracán Sandy de hace unos meses atrás.

Sin dudas una experiencia de marketing genial que para entenderla en su total magnitud hay que verla en vivo y en directo así que ya sabés, si te das una vuelta por New York no dejes de pararte 5 minutos frente a la pantalla interactiva de Forever 21 y divertite un rato.

Fuente: http://genesconectados.com/2013/02/realidad-aumentada-pantalla-interactiva-forever21-times-square-diego-montesano/

0 comentarios :

Publicar un comentario