Guías turísticas con geolocalización, frictionless y realidad aumentada:
Todas las guías turísticas para móviles han incorporado o están preparando la incorporación de la geolocalización, un servicio de la realidad aumentada.
Desarrollo de guías turísticas para móviles by WION
Estas guías turísticas para móviles gracias a la realidad aumentada ayudan al viajero a encontrar sitios o espacios o eventos cerca de su ubicación, ya que la aplicación móvil lo geolocaliza y por tanto le puede presentar los puntos de interés que hay más cercanos, con todo tipo de detalles tanto de distancia, ruta, transporte, como teléfono, web, fotografías… Estas guías turísticas nos ayudan a descubrir fácilmente que hay a nuestro alrededor con interés, estemos en una capital desconocida o en un barrio de nuestra ciudad.
Para potenciar el uso, el hábito de consulta de estas guías turísticas con realidad aumentada, y que el viajero no se deje el móvil en la cartera u olvidada en los bolsillos de la chaqueta. Se tiene que perfeccionar la experiencia de usuario.
Uno de las últimas incorporaciones a las guías turísticas para móviles con geolocalización es la pestaña de cámara que activa la realidad aumentada. El viajero, enciende el smartphone, abre la App, pulsa sobre el botón de cámara y enfocando sobre el territorio le van saliendo superpuestos en el mapa unos puntos georeferenciados de interés. No sólo es espectacular y práctico, sino que ayuda a visualizar de mejor manera la ubicación del sitio de interés a partir de unos poist insertados virtualmente.
Otra solución que se está incorporando junto con la realidad aumentada es la tecnología frictionless o de vibración. El viajero configura la guía previamente con los sitios de interés que desea ser informado. Cada vez que el viajero paseando se acerca a un sitio de interés el móvil le alerta con una fricción. Llamando a si la atención del viajero. Así la aplicación se vuelve útil y no cae en el olvido. Y el viajero, claro está, entusiasmando con su aplicación. Porque no la tiene que llevar a mano y sólo le avisa cuando le es útil para él.
Google como siempre va más allá, porque al tener la base de datos más grande de la historia ya conoce previamente nuestros gustos y por tanto pude acertar y ser mucho más precisa a la hora de avisarnos con el frictionless y darnos la información con realidad aumentada tanto de ubicaciones culturales, ofertas de restauración, eventos, monumentos culturales o pasajes históricos.
El éxito recae en encontrar la fórmula de ser útil al usuario. Comodidad, eficiencia, buena información. Ya no vale con una App con un diseño bonito y geolocalización. Hay miles de Apps, hay que acercar la información al usuario.
Aplicaciones móviles con frictionless by WION
lunes, 4 de febrero de 2013
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