Catálogos interactivos para empresas:
Catálogos interactivos para empresas
Los catálogos interactivos para empresas que usan los dispositivos móviles como las tablets y la realidad aumentada para potenciar la experiencia de usuario en la interacción con sus potenciales clientes es un ejemplo del auge de la tecnología de la realidad aumentada y la entrada de las tablets en nuestras vidas.
El soporte papel, no sólo por todo lo que conlleva a nivel medioambiental, no es eficiente. Una hoja impresa de un catálogo ya nace muerta en una sociedad que está hiperconectada e hipercomunicada. Los clientes precisan que esas páginas cobren vida, se actualicen en función de las necesidades de la empresa, sepan el stock sobre ese producto en concreto en ese mismo instante de la compañía, y esto ya es posible con los catálogos interactivos que desarrolla WION.
En este caso Ikea ha presentado este año su catálogo interactivo 2013 para sus clientes. Es una primera toma de contacto con esta tecnología. Y también lo es para sus clientes.
Pero este es un ejemplo de catálogo interactivo para empresa que busca sorprender al usuario final y provocar una mayor experiencia cuando este está consultando sus productos.
Hay muchas más posibilidades en la empresa privada, el desarrollo de catálogos interactivos permite tener para empezar el catálogo digitalizado y por tanto se pueden ir reeemplazando el catálogo por temporadas sin coste alguno de imprenta ni distribución. También desaparecen las erratas, que sólo generan mala comunicación y costes adicionales por errores.
Los catálogos interactivos permiten trabajar en varios niveles: el nivel directivo de la empresa, el nivel de catálogo interactivo para la red comercial, y por ejemplo, el catálogo interactivo para los distribuidores y sus comerciales.
Este hecho supone no sólo una reducción de gastos muy importante en la empresa ahora que estamos en plena crisis. Supone una reducción de costos por errores de stock o mala comunicación nunca vista, la máxima eficiencia. El catálogo está siempre actualizado, con las últimas novedades, precios, Stocks y promociones y se actualiza en todos los terminales que determine el administrador del catálogo interactivo. O sea, el comercial de Toledo que está haciendo su ruta en coche y nunca sabe si el producto que ofrece está fuera de stock o hay alguna incidencia y lo acabada vendiendo. Ahora podrá decidir no venderlo porque sabe que no lo puede servir y por tanto, venderle otro producto o promoción de última hora a su cliente. Se han eliminado los errores en toda la cadena de comunicación, se han eliminado las costosas reclamaciones, se ha eliminado la pérdida de tiempo y personal que supone, ahorro de coste y máxima eficiencia para toda la cadena de actores comerciales y el cliente final.
Catálogos interactivos para empresa de Madrid y Barcelona
El comercial desde su iPad o tablet con el catálogo interactivo hace el pedido en la misma aplicación y online ya está entrando el pedido a almacén, el director comercial tiene sus estadísticas de ventas y el director financiero sabe a tiempo real como evoluciona su presupuesto.
LA realidad aumentada además añade a los catálogos interactivos la posibilidad de sorprender en la presentación de productos a los clientes y por tanto diferenciarse de la competencia.
WION: es una empresa con sede en Barcelona y Madrid que desarrolla catálogos interactivos para empresas que desean ser más eficientes con sus catálogos y plan de comunicación y marketing. Puede consultarnos en el web de la empresa y pedir un presupuesto de un catálogo interactivo en su empresa, sin compromiso.
Desarrollo de catálogos interactivos a empresas por WION
martes, 5 de febrero de 2013
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