lunes, 6 de mayo de 2019

Microsoft deja entrever un Minecraft con Realidad Aumentada para dispositivos móviles



POR BORJA RODRÍGUEZ


Tras la gran resaca que dejó Minecraft en PC, y posteriormente en consola, ahora Microsoft, dueña del estudio detrás del juego, Mojang, ha dejado entrever la llegada de un nuevo juego de Minecraft para dispositivos móviles basado en la realidad aumentada (AR).


No hay más detalles más allá de un pequeño teaser en forma de vídeo, pero este movimiento puede resultar muy lógico viendo como Pokémon Go ha demostrado el gran potencial de la realidad aumentada en dispositivos móviles, habiendo sido descargado más de 500 millones de veces y habiendo generado miles de millones de euros en beneficios. Blizzard también estaría preparando un juego AR basado en Warcraft, por lo que parece que será una tendencia a corto plazo.
Minecraft AR
El teaser de este Minecraft AR también señala que ofrecerán más información respecto al juego el próximo 17 de mayo, que coincide con el décimo aniversario de Minecraft. Microsoft ya mostró en el pasado que sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens, eran capaz de ejecutar el Minecraft, pero eso era simplemente una demostración tecnológica en lugar de un juego nuevo, a diferencia de este teaser que nos indica que tras 10 años de historia, Minecraft volverá para intentarse hacer un hueco en el tan tentador mercado de los juegos para dispositivos móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario