lunes, 13 de mayo de 2019

Desafío de la Realidad Virtual: Las manos



En diversas ocasiones hemos expuesto sobre los avances de la tecnología de Realidad Virtual, creciendo como tecnología individual, logrando avances en el mundo de los videojuegos, las emociones de los pacientes y la productividad de las empresas. Sin embargo, no te hemos explicado los desafíos que existen para mejorar dicha tecnología, que están asociados a nosotros incluso. El día de hoy te explicaremos porque uno de los mayores desafíos de la tecnología VR son tus manos.

Primero debemos explicar como funciona los cascos de realidad virtual, los cuales son el puente entre nuestros ojos y el mundo digital. Estos funcionan con dos elementos fundamentales: periscopios con sensores de movimiento y lentes especiales.

El primer elemento consiste en un periscopio que detecta movimiento, por lo cual puede girar, voltearse y moverse, permitiendo al casco detectar cuando giras la cabeza o ves a algún sitio; esta tecnología es utilizada en los teléfonos para detectar cuando los giras; con los sensores permite percibir cuando te mueves, reflejado también en el casco.

El segundo elemento son los lentes especiales que permiten adaptarse al ojo, adaptados para que la luz no moleste al ojo; incluso, estos lentes si reciben luz exterior directamente se pueden quemar de lo sensibles que son.

Sin embargo, el casco solo puede trabajar con la cabeza del usuario, proveyendo visión y audición. Con respecto a las acciones que puede realizar las personas se limita a las manos del usuarios. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué se utilizan controles y no guantes?.


La razón de esto viene dado por 3 razones según los diseñadores de videojuegos:

Primero siendo lo complejo que es diferenciar cada dedo, considerando todos los movimientos que debe realizar para cada acción. Un ejemplo para comprender esto sería el siguiente: pon un vaso de agua frente tuyo y bébelo, pero debes fijarte en cada movimiento que hace tu mano para agarrar el vaso, sostenerlo, girar la muñeca.

Puedes hacer este ejercicio con otras actividades, como escribir con lápiz o computadora. Lo más complejo de esta tarea es que se sienta natural y realista, no simplemente 5 «salchichas» digitales que simulan ser tu mano.

El siguiente problema sería la interfaz, dado que los controles es sencillo porque puedes ponerle botones y soluciona el problema. En cambio al utilizar manos debes introducir un sistema de comandos con movimientos, lo cual puede causar problemas con su detección, siendo que no ocurra el comando o se active cuando no quieres que pase.

Como último, los costos se elevarían considerablemente. Incluso en la actualidad un casco decente de VR es costoso, si se le incluyen guantes especiales para los mismos, los precios de los equipos podrían subir a tal punto que las personas dejarán de adquirirlos.

Estas son los 3 problemas a resolver para que nuestras manos dejen de ser controles en el mundo VR.

0 comentarios :

Publicar un comentario