lunes, 6 de mayo de 2019

La realidad aumentada de Minecraft de Microsoft es un recordatorio de su demoledora demo de HoloLens

Si es como la versión de realidad aumentada de Minecraft que Microsoft mostró con los HoloLens, podría ser realmente divertido.

ar minecraft

Después de cuatro años, ¿finalmente veremos el Minecraft en realidad aumentada que originalmente prometió Microsoft?

Satya Nadella, CEO de Microsoft, terminó su discurso de apertura de Microsoft Build el lunes con una revelación de "una cosa más": lo que se parecía mucho a una versión de realidad aumentada de  Minecraft,  impulsada por un teléfono. Un teaser promete más detalles en  el sitio web de Minecraft  el 17 de mayo, el décimo aniversario del juego, como se puede ver en la imagen de arriba.

Lo que hace que esta broma sea potencialmente tan especial es que hemos visto una forma de ello en 2016, en la revelación del dispositivo HoloLens original . Allí, Microsoft invitó a los reporteros para probar el prototipo del hardware HoloLens, en una serie de demostraciones que incluían caminar sobre la superficie de Marte y una versión de realidad aumentada de Minecraft . Desafortunadamente, Microsoft no permitió que los reporteros tomen imágenes de lo que vieron usando la cámara de realidad aumentada HoloLens.


[Lectura adicional: estos 20 absorbentes juegos de PC se comerán los días de tu vida]
minecraft hololens
Susie Ochs / IDG
Una imagen conceptual de cómo es jugar el Minecraft original con Microsoft HoloLens.


Sin embargo, lo que puedo decirles es que la experiencia fue absolutamente mágica. Microsoft simplemente tomó una sala de estar normal y colocó Minecraft encima de él. Como es de esperar, pudiste caminar  alrededor de  la escena, mirando las creaciones virtuales de Minecraft . (Con posterioridad realidad virtual Minecraft experiencias que ponen dentro de la escena  con el hardware de VR, jugando como el carácter inmersivo, pero también un poco nauseabunda.)

Pero fue más allá de eso. Sí, estaba mirando hacia abajo en el mundo mejorado de HoloLens, pero la implementación de Microsoft también le permitió mirar  dentro de los objetos. Fue realmente notable. Imagina un banco que se duplica como la superficie de un mundo de Minecraft , y luego que puedas excavar  dentro de él para revelar el inframundo lleno de lava del juego.

Si la demostración de HoloLens es una indicación, una versión de realidad aumentada de Minecraft podría ser esencialmente una experiencia en tercera persona. Es justo decir que no sabemos cómo funcionaría la demostración como un juego; La magia estaba meramente en la interfaz. Aún así, ya hemos visto juegos como Angry Birds traducidos a AR, por lo que parece que es el turno de Minecraft .

No tenemos la menor idea de si la experiencia de Microsoft en AR  Minecraft para teléfonos tiene alguna semejanza con lo que mostró la compañía hace varios años, en lo que obviamente fue una demostración de concepto para HoloLens. Pero lo que muestra el video teaser es un cerdo de Minecraft revolcándose en un charco de lodo en una acera de Seattle. Todo el mundo sabe que en Minecraft , hay mucho, mucho más que el mundo de la superficie. Con los dedos cruzados, finalmente podemos obtener la experiencia de Minecraft que solo unos pocos de nosotros hemos podido ver.

Para comentar sobre este artículo y otro contenido de PCWorld, visite nuestra página de Facebook o nuestro feed de Twitter .

0 comentarios :

Publicar un comentario