domingo, 19 de mayo de 2019

Conocé las apps que permiten ver como quedan los muebles antes de comprar


La realidad aumentada es una de las tecnologías más interesantes y útiles incorporadas recientemente en la mayoría de nuestros celulares

INNOVACIÓN


Esta tecnología permite utilizar el espacio real que existe y"aumentarlo" mediante aplicaciones que utilizan la cámara de losteléfonos celulares, proyectando en la pantalla distintos elementosdigitales. Tanto se expandió su uso que el iOS 12 trae una herramientapara que los desarrolladores creen aplicaciones que exploten al máximoel iPhone y el iPad en este ámbito.

El ejemplo más conocido es el Pokémon Go, videojuego que a través dela pantalla del celular nos muestra seres increíbles como si estuvieranparados cerca nuestro. Con la misma filosofía, surgieron gran cantidadde apps que nos permiten ver en nuestro hogar como quedaríandiversos muebles y decoraciones. Estas son las más interesantes:

Ikea Place

El gigante sueco fabricante de muebles nos brinda una aplicación paraque podamos decorar nuestra casa con la gran variedad de muebles ydecoraciones que la empresa posee. Disponible tanto para Androidcomo iOS, la app identifica el espacio vacío para colocar allí todos losproductos de la tienda e incluso fotografiar algunos de nuestrosmuebles actuales y buscar similares en la base de datos de Ikea.
Te puede interesar
Hoy manda Internet: más argentinos se suman a estos cursos online para capacitarse y mejorar sus salarios

Houzz

Es un portal web que posee gran variedad de ideas de decoración quepodemos comprar de forma directa a través de su plataforma. Tambiénnos permite ubicar virtualmente muebles y decoraciones en nuestrohogar para ver como quedan antes de realizar la compra.

Magicplan

Esta app nos permite realizar con mucha facilidad planos de planta denuestra vivienda. Esto es muy útil en época de reformas ya que nospermite prescindir del viejo y obsoleto metro y medir de forma prácticay precisa los espacios de nuestra casa.

Sin duda este es solo el comienzo de las facilidades que la realidadaumentada nos brinda, por lo que es de esperar que en los próximosaños nos encontremos con muchas novedades de esta tecnología quenos ayuden a hacer la vida más fácil.

0 comentarios :

Publicar un comentario