miércoles, 8 de mayo de 2019

Google lleva la realidad aumentada a museos y restaurantes

Las nuevas aplicaciones de Google Lens permite reconocer platos con la cámara, una tecnología que se expande en las visitas a museos

JUAN PEDRO CHUET-MISSÉ
Barcelona

Google solucionará uno de los problemas cuando se viaja a un país y no se comprende el idioma: cómo pedir una comida sin equivocarse. Eso será posible con los avances de la aplicación Lens, una novedad que acompaña al uso de la realidad aumentada para los mapas y la mejora en los comandos de voz en las reservas.
En la conferencia que los directivos de Google mantuvieron entre los desarrolladores el consejero delegado Sundar Pichai anunció cómo la herramienta Lens podrá cambiar la forma de viajar.

¿Cómo se llama este plato?

El servicio de reconocimiento de imagen funciona desde hace algunos años, pero las últimas mejoras permitirán que al enfocar un plato con la cámara el buscador informe cómo se llama, qué opiniones tienen otros usuarios y presentar la información de manera oral o escrita con traducción simultánea.
Con enfocar un plato con la cámara Google informará cómo se llama y qué opinan otros usuarios sobre el restaurante
También puede presentar más platos del mismo restaurante y comparar sus precios con los de otros locales gastronómicos.

En los museos

Esta misma herramienta también será una plataforma de instrucción en los centros culturales. Google está trabajando con los más importantes museos del mundo para incluir información adicional en las obras de arte.
Cuando el usuario enfoque un cuadro con la cámara, podrá saber cómo se llama la obra, quién la pintó, a qué corriente artística pertenece, su influencia en el mundo artístico, etcétera.
Salvando las distancias, es el mismo principio que se usa cuando se pasa el lector de código QR para obtener más información.
El uso de la realidad aumentada también se puede extender al campo de la moda, detalló Pichai. “Si estás buscando zapatos en línea, podrás verlos más de cerca en diferentes ángulos e incluso ver cómo combinan con tu ropa.

Reservas de coches y entradas para el cine

El año pasado la compañía había presentado la herramienta Duplex, que puede gestionar reservas en un restaurante por medio del Asistente de Google. Gracias a los avances de inteligencia artificial este sistema introduce la información, navega por los pasos de la reserva y completa la operación.
Ahora esta aplicación también se extiende a las reservas de coches y la compra de entradas de cine, anunciaron en el evento.

Caminar con Google

La esperada realidad aumentada para Maps será una realidad más cercana en los móviles Pixel, fabricados por Google; y el objetivo es que luego pegue el salto a otros modelos.
Gracias a esta tecnología el usuario no tiene que reconocer su ubicación con el punto azul del mapa: le bastará con conectar la cámara y una flecha virtual le indicará la dirección a seguir.
Por medio de la realidad aumentada una flecha virtual indicará al usuario la dirección a seguir
Google informó que está mejorando las búsquedas de información adicional en Maps como los eventos cercanos a un punto, basado en el historia de navegación del usuario.
Para quien es muy celoso de su privacidad el buscador ofrecerá el modo incógnito en Maps, para que el uso de esta aplicación no quede vinculada a una cuenta de Google.

0 comentarios :

Publicar un comentario