lunes, 13 de mayo de 2019

Conoce las 19 novedades que se presentaron en Google I/O 2019

Google lanzó los nuevos celulares económicos Pixel 3a y Pixel 3a XL, en su conferencia anual de desarrolladores

I/O es la conferencia anual de desarrolladores de Google. Este año el encuentro se centró en la utilidad, la privacidad y seguridad del usuario y la inteligencia artificial para el bien social.

El evento, del que participó Sundar Pichai (CEO de Google), se llevó a cabo en Mountain View (California) y contó con una audiencia presencial de 7,000 personas y muchas más a través de la transmisión en vivo.

Estos son algunos de los principales anuncios revelados en I/O 2019:

1. Android Q: Las áreas de enfoque principales de Android Q son la innovación, seguridad y privacidad, y el bienestar digital. Se anunciaron nuevas herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones para teléfonos plegables y 5G, abriendo nuevas posibilidades para experiencias, como la de jugar en el dispositivo. Google procura que la respuesta inteligente sea aún más inteligente para ahorrar tiempo. Además de mostrar las respuestas sugeridas, el teléfono ayudará de manera inteligente a tomar acción, como abrir direcciones en una aplicación como Google Maps.

2. Dark Theme (tema oscuro): Android Q incluye el Dark Theme, disponible en Configuraciones o activando el modo de ahorro de batería.

3. Modo de enfoque: ¿Momento para tomar un tiempo fuera? Con el nuevo modo de enfoque, el usuario puede hacer las cosas sin distracciones seleccionando las aplicaciones que desea mantener activas y pausando todas las demás que no quiere.

4. Seguridad: A partir de Android Q, todos los dispositivos Android con Q de fábrica, incluidos teléfonos, tabletas, televisores y Android Auto, deberán cifrar los datos del usuario, sin excepciones.












5. Privacidad: Google anunció una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad en productos y plataformas, como el acceso a la cuenta de Google con un solo clic. El usuario podrá ver que el ícono de su perfil de cuenta aparece de manera más destacada en todos los productos de Google, colocando a un solo clic de su configuración de privacidad y seguridad. Además se facilita la administración de los datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, el usuario podrá revisar y eliminar sus datos de actividad de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a las instrucciones sobre cómo llegar a su destino. Con los controles de eliminación automática (WAA y LH), Google presenta nuevas configuraciones de eliminación automática para el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones que permiten a los usuarios elegir que los datos se eliminen automáticamente. Próximamente en más controles de actividad.

6. Incógnito: El modo de incógnito, la opción en Chrome que borra el historial de navegación después de cada sesión, se expande a más productos, incluido Google Maps.

7. Beta: El usuario puede encontrar algunas de estas características hoy en Android Q Beta, y gracias al proyecto Treble y a los socios de Google por su compromiso para permitir actualizaciones más rápidas de la plataforma, Beta está disponible para 15 dispositivos de 12 fabricantes, además de todos los teléfonos Pixel.

8. Android Auto: El nuevo diseño de Android Auto que verá la luz este verano ayudará al usuario a viajar más rápido, mostrará información útil de un vistazo y simplificará las tareas comunes mientras conduce.

9. Android TV: La plataforma ahora cuenta con más de 140 socios de TV de paga, seis de los 10 principales fabricantes de pantallas inteligentes que utilizan la plataforma de Android TV; y más de 5 mil aplicaciones y juegos en su ecosistema.

10. Asistente: La IA que impulsa al Asistente ahora puede ejecutarse localmente en el dispositivo y se lanzará en los teléfonos Pixel a finales de este verano. Esto significa que el Asistente de nueva generación puede procesar y comprender las solicitudes del usuario a medida que las realiza, y entregar las respuestas hasta 10 veces más rápido. El Asistente está ahora en más de mil millones de dispositivos, disponible en más de 30 idiomas a lo largo de 80 países, y funciona con más de 30 mil dispositivos conectados para el hogar de más de 3,500 marcas en todo el mundo. Con la funcionalidad de Conversación continua, el usuario puede hacer varias solicitudes seguidas sin tener que decir "Hey Google" cada vez.

11. Duplex: Duplex llega a la web. Esto permite al usuario completar tareas mucho más rápido. Con solo pedir al Asistente: "Reserva un auto de alquiler con National para mi próximo viaje", éste se encargará de resolver el resto.

12. Realidad aumentada en la Búsqueda: Ahora se puede ver objetos 3D directamente desde la Búsqueda (o un sitio web en Chrome).

13. Actualizaciones de Google Lens: Coloca más respuestas en el contexto del mundo real, usando RA para superponer información y contenido útil sobre lo que se ve. Al apuntar la cámara a la portada de una revista o una imagen estática en un periódico se animará o reproducirá contenido de apoyo en vídeo. En el próximo número de Bon Appetit, se podrá apuntar la cámara a un plato y ver un vídeo sobre cómo cocinarlo.

14. LensGo: Lens en Google Go, proporciona traducción, conversión de texto a voz y búsqueda de texto en teléfonos de gama baja (dirigido a NBU).

15. Búsqueda y Noticias de Google: La tecnología que impulsa la Cobertura total en Google News se ha incorporado para organizar mejor los resultados de búsqueda de temas relacionados con las noticias. Lo que significa que al buscar un tema de noticias, aparecerá una etiqueta de Historias principales con un vínculo a una página de Cobertura completa. Desde allí se puede navegar a través de la historia, mediante una línea de tiempo de eventos y las preguntas más frecuentes que las personas hacen. Recorriendo una amplia gama de contenido, desde artículos hasta Tweets, así como vídeos y podcasts relevantes.

16. Podcasts: En los próximos meses, los podcasts aparecerán en los resultados de la Búsqueda de Google al consultar un tema de interés. Y se podrán escuchar directamente desde la página de resultados de búsqueda, o guardar un episodio para escucharlo más tarde, y se mostrarán en Cobertura completa.

17. Accesibilidad: El equipo del proyecto Euphonia — parte del programa de IA para el bien social — está investigando maneras de hacer que los productos que utilizan la voz funcionen mejor para todos. Live Relay es un esfuerzo de investigación que utiliza el reconocimiento de voz en el dispositivo y la conversión de texto a voz para permitir que el teléfono escuche y hable en nombre de las personas mientras escriben. Y el proyecto Diva, un esfuerzo de investigación en el que un Googler comenzó a hacer que el Asistente de Google fuera más accesible para su hermano menor que no se comunica verbalmente, así como para personas con otras formas de discapacidad.

18. Pixel: Los nuevos teléfonos inteligentes, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, llegarán a los estantes esta semana, reuniendo todas las funciones esenciales de Google a un precio más bajo ($399 para la pantalla de 5.6 pulgadas y $479 para el modelo de 6 pulgadas). En este momento, los nuevos teléfonos estarán disponibles solo en EE.UU., Reino Unido y Australia.

19. Google Nest: Los productos Home y la marca Nest se reunieron para crear un hogar útil. El nuevo miembro de la familia Google Nest. Google Nest Hub Max tiene una pantalla de 10 pulgadas, sonido estéreo de primera calidad, cámara con funciones Nest Cam incorporadas y el poder del Asistente de Google. Hub Max estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia este verano. Google Home Hub, ahora llamado Google Nest Hub, ya está disponible en 12 países adicionales: Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Singapur, España y Suecia.

0 comentarios :

Publicar un comentario