lunes, 13 de mayo de 2019

Harry Potter Wizards Unite: 7 cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar



Harry Potter Wizards Unite es uno de los juegos de móvil más esperados aunque su fecha de lanzamiento aún no está marcada. Sin embargo la beta del juego ya está disponible en Nueva Zelanda. Si sois de los afortunados que vivís en esa parte del mundo o queréis estar bien preparados para cuando el juego de Niantic llegué a Europa, aquí os dejamos una lista de las cosas que os vendría bien saber antes de empezar a jugar. 
Niantic está siendo pionera en los juegos de realidad aumentada para móviles. Pokémon GO ha supuesto toda una revolución y los ingresos que le da a esta compañía son cifras astronómicas. Aprovechando el tirón de Pokémon GO, Niantic ha querido juntar sus conocimientos de realidad aumentada con el universo de J.K.Rowling y el resultado es Harry Potter Wizards Unite.
Según la historia, una calamidad mágica ha provocado que aparezcan objetos mágicos por todo el planeta y el Ministerio de Magia y Hechicería ha pedido la colaboración de todos los magos del mundo para recuperarlos todos y evitar que los muggles se den cuenta de que algo extraño pasa. Para ello, tendremos que interactuar con PNJ, criaturas mágicas y, por supuesto, competir contra otros jugadores. Tendremos que elegir casa, varita y profesión, y podremos comprar objetos mágicos para nuestra aventura. 

Harry Potter Wizards Unite: 7cosas que te vendrán bien saber antes de empezar a jugar

Vigila tu energía

Para realizar hechizos y otras actividades en el juego necesitamos energía. Ciertas acciones consumen mucha de nuestra energía pero no te preocupes porque puedes restaurarla visitando posadas o invernaderos. Consulta tu nivel de energía porque si no tienes un 'punto de carga' analiza bien si la acción que vas a realizar merece la pena ese consumo de energía.

Toma de decisiones

Si acabas de empezar a jugar, verás que tienes que tomar ciertas decisiones como la casa a la que quieres pertenecer o el tipo de varita que escoges (aunque técnicamente es la varita la que escoge al mago). Si estas decisiones te agobian no te preocupes, puedes cambiarlas a lo largo del juego. No te cortes probando entre diferentes varitas hasta que encuentres la que más te gusta.

Trabajo

El trabajo es una parte importante en Harry Potter Wizards Unite. Las diferentes profesiones influyen en nuestras fortalezas y debilidades y podremos elegir cuando lleguemos al nivel 6 pero también se pueden cambiar tantas veces como queramos. Ten en cuenta también a los amigos con los que quieres jugar para elegir profesión y combinar vuestras fortalezas y debilidades. 

Pociones

Otra de las cosas que podemos hacer en el juego es pociones, un clásico del universo de Harry Potter (aunque a Harry no se le daba especialmente bien) aunque para hacerlas también tendremos que esperar al nivel 6. Vas a necesitar ingredientes pero los conseguirás jugando con naturalidad. las pociones son especialmente útiles en el juego y no son nada baratas así que merece la pena que le dediques un rato a aprender cómo hacer cada una de ellas. Sin embargo, hacer pociones requiere tiempo en la vida real (como eclosionar huevos en Pokémon GO). Tenlo en cuenta para no verte nunca sin pociones.
Harry Potter Wizards Unite

Portones y Portmanteaus

En Harry Potter Wizards Unite hay unas llaves que podremos usar para abrir puertas especiales pero estos objetos se parecen más a los huevos de Pokémon GO que las pociones porque tendremos que caminar diferentes distancias para activarlas. Hay diferentes tipos de llaves. Una de ellas es dorada y su número de usos es infinito. Cuando usemos estos portales podremos ir a otros sitios donde encontrar objetos mágicos y otras sorpresas.

El truco de los hechizos

Como os contamos en otra guía, para realizar hechizos hay que dibujar una serie de patrones en la pantalla de nuestro teléfono. El patrón dependerá del hechizo que queramos realizar. Cuando estemos en medio de un combate o cualquier otra situación de urgencia nos veremos en el debate de hacer los hechizos perfectos o rápido. ¿Qué es mejor? Ante la duda, siempre la velocidad. Ser rápido a la hora de ejecutar un hechizo puede suponer la diferencia entre la derrota y la victoria en un duelo. 

Tareas diarias

En el juego hay pequeñas tareas diaria que fomentan que juguemos un poco cada día (igual que en Pokémon GO). Merece la pena detenerse en realizarlas porque no nos quitarán mucho tiempo y obtendremos algunas recompensas cuando las llevemos a cabo durante varios días seguidos pero no podremos acceder a ellas hasta que hayamos alcanzado el nivel 2. 
Ahora ya sabes todo lo necesario para empezar a jugar. Si quieres saber más sobre Harry Potter: Wizards Unite, no dudes en consultar nuestras guías: todos los hechizos, sus efectos y cómo realizarloscómo reservar el nombre para jugar a Harry Potter: Wizards Unite o todas las profesiones que hay en el juego. ​​​​​​

0 comentarios :

Publicar un comentario