miércoles, 8 de mayo de 2019

El Rey León es la primera película dirigida en realidad virtual

¿Sabes cómo se graba una película con realidad virtual? El Rey León (2019) ha sido creada totalmente por ordenador y te comentamos cómo ha sido posible.

Alex Branco

La evolución de la tecnología ha cambiado la manera de trabajar en multitud de campos; el del cine es uno de ellos. Los amantes de la gran pantalla notarán, principalmente, la mejoría en la calidad de la imagen de las películas; sin embargo, el cambio va mucho más allá de lo que muchos se imaginan.
Los últimos avances tecnológicos también han modificado la manera de grabar los filmes. El Rey León (2019), el remake de la conocida película, es un gran ejemplo de lo que hablamos. Esta obra cinematográfica ha sido creada 100% por ordenador y se ha grabado utilizando realidad virtual. Te contamos cómo lo han hecho.

Grabar usando realidad virtual
El próximo 18 de julio se estrenará El Rey León (2019), una versión renovada del clásico del cine. Técnicamente, hablamos de una película animada; pero, la técnica de grabación es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.


Disney

Este filme ha sido generado en su totalidad por ordenador, algo bastante común a día de hoy en el sector. Pese a las posibilidades que ofrece hacerlo por ordenador, también tiene limitaciones. Muchos directores añoran la libertad de movimientos de un rodaje en vivo; sobre todo en términos de movimientos de cámara.


Disney

Jon Favreau, director del remake de El Rey León, es de esos que prefiere las posibilidades que ofrece el rodaje en vivo. Por esa razón decidió utilizar la tecnología existente para perfeccionar el modo de grabar una película de animación; concretamente empleó la realidad virtual.

Favreau y su equipo de grabación recurrieron a la realidad virtual para adentrarse en su propia película. Tan solo tuvieron que ponerse las gafas VR; después, podrían transportarse virtualmente a cualquier escena.

Mejores tomas y más posibilidades gracias a la VR
De este modo, el equipo contaba con una visión 360 grados de las tomas. Prácticamente como si se tratase de un videojuego en el que tu personaje puede caminar libremente. Así, el director contó con la posibilidad de grabar la escena desde cualquier rincón, grieta o incluso desde una vista aérea.


Esta técnica permite tomas desde cualquier ángulo, tal y como se haría en un rodaje en vivo; pero, sin tener que trasladar cámaras pesadas, manejar la iluminación o hacer que los actores repitan la escena. Como es obvio, resulta tremendamente cómodo.

Curiosamente, las personas que están en la realidad virtual están representadas mediante avatares en forma de pequeñas esferas flotantes, explican desde Entertainment Weekly. Para desplazarse ni siquiera tenían que moverse físicamente, puesto que contaban con un controlador manual para ello.


Disney

Cualquier toma que se realizase se renderizó utilizando una animación de fotograma clave. Básicamente, la escena se repetía una y otra vez hasta que quedaba a gusto del equipo. Favreau relata al medio citado que la realidad virtual permite que una película animada sea más real.

Podremos comprobarlo a partir del próximo día 18 de julio, fecha en la que se estrena la nueva versión de El Rey León. Los tráilers tienen muy buena pinta y, sin duda, parecen elevar la animación a otro nivel.

Foto destacada: Disney

0 comentarios :

Publicar un comentario