lunes, 13 de mayo de 2019

Facebook busca llevar la realidad virtual a otras áreas

El brasileño Hugo Barra dejará el equipo de Oculus para enfocarse en iniciativas globales de realidad aumentada y virtual de la compañía.

POR

CLAUDIA CRUZ

Facebook quiere ampliar sus proyectos de realidad aumentada y virtual a más personas y ha puesto a Hugo Barra a cargo de llevarlo a cabo. 
Barra anunció por Twitter este jueves que dejará su puesto como vicepresidente de realidad virtual en Facebook, para encabezar una nueva iniciativa en Nueva York que buscará más socios que ayudarán a la red social para ampliar sus esfuerzos de AR y VR a nivel global. 
"Después de dos fabulosos años liderando el equipo de Oculus, he tomado un nuevo puesto en Facebook con sede en NY para desarrollar un ecosistema de socios globales para AR/VR", dijo Barra, quien antes de Facebook había sido vicepresidente internacional de Xiaomi. 
El ejecutivo agregó que ahora que Oculus ha completado su primera generación de gafas de VR, es tiempo de ponerse un nuevo reto. La próxima colección de dispositivos, la Oculus Quest y la Oculus Rift S, serán lanzados el 21 de mayo y costarán US$399 cada una y ya se pueden comprar por adelantado.
Ahora, dijo Barra en el tuit, es el momento de "llevarle AR y VR a más personas". 
El mes pasado, durante su conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunció que expandirá las aplicaciones empresariales en las Oculus para colaborar con más negocios. Desde noviembre del 2018 la española María Fernández Guajardo ha estado a cargo de dicho esfuerzo.
Asimismo, Facebook hizo otro cambió en la cúpula de Oculus. Jason Rubin, antes vicepresidente de contenido, será ahora el nuevo vicepresidente de iniciativas de videojuegos especiales. En su cuenta de Twitter, Rubin dijo que trabajará para afectar de forma positiva las comunidades de gaming. El nuevo líder de contenido será Michael Verdu, quien viene de Electronic Arts.

0 comentarios :

Publicar un comentario