lunes, 13 de mayo de 2019

Google Lens puede ‘leer’ el mundo

Enfoca, espera unos segundos... y listo, toda la información que quieras estará lista en la pantalla de tu celular. Al puro estilo de Black Mirror, Google Lens llega con actualizaciones que quieren llevar los buscadores a otro nivel.
La aplicación móvil se vale de la cámara para reconocer artículos y texto, para responder al usuario con toda la información que relacionada que se encuentre en internet. Aunque su lanzamiento oficial fue en octubre de 2017, las mejoras parecen no detenerse y así se demostró en la última conferencia Google I/O 2019.
Con una fusión entre animaciones, realidad aumentada e inteligencia artificial el lente de tu celular podrá reconocer hasta 1.000 millones de objetos. Esto permitirá buscar productos, identificar plantas, animales, libros películas, juegos y hasta códigos de barras o QR.
¿Qué significa?
La explicación es amplia y sin duda los amantes de la tecnología amarán los términos técnicos; sin embargo, los ejemplos sencillos siempre resultan mejor para ilustrar su uso.
Lector de textos: Al identificar letras el resultado puede arrojar desde traducciones hasta direcciones de restaurantes o tiendas.
Encontrar objetos similares: Un poco de historia, precios y hasta objetos que se le parecen pueden aparecer en pantalla. Si quería saber donde conseguir esa blusa que te gustó tanto sin preguntar a nadie, solo debes apuntar con tu cámara.
Aprender: Google guarda datos sobre todo. Especies de plantas y animales saltarán tan pronto enfoques con el lente. Incluso personas pueden ser identificadas.
El buscador del futuro
Estas actualizaciones marcan una experiencia diferente al momento de preguntarle algo Google ya que no tendrás que teclear ni una sola palabra ni hablar. Solo basta con enfocar y la inteligencia artificial hará el resto.
Además, la primera muestra de realidad aumentada en esta app presentó la imagen de fue un tiburón blanco, el cual mide aproximadamente 18 pies de largo en la vida real. Aunque el animal no ‘salió de la pantalla’ Google Lens arrojó un modelo 3D que comparaba el tamaño del ejemplar con los objetos que lo rodeaban, y se adelantó que en el futuro también se podrá interactuar con estas figuras.

0 comentarios :

Publicar un comentario