martes, 14 de mayo de 2019

Lenovo presenta sus nuevas gafas de realidad aumentada para empresas



El día de hoy, Lenovo ha presentado un nuevo sistema de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) llamado, ThinkReality que llegarán de forma exclusiva para las empresas.

Durante su conferencia anual Accelerate, Lenovo ha anunciado que este nuevo sistema llegará para ofrecerle a las empresas una nueva y ligera forma de implementar esta tecnología en la optimización de sus flujos de trabajo, haciendo de el un proceso más llevadero.

ThinkReality, lo nuevo de Lenovo
De acuerdo con la fuente, estas gafas estarán constituidas por un auricular de RA llamado, ThinkReality A6 y una plataforma de software.

Este gafas pesará 380 gramos y llegará con dos cámaras, sensores de profundidad y un sensor RGB de 13 megapíxeles en la parte frontal.

Además de incluir una serie de micrófonos que permitirán el control por medio de la voz, y una tecnología que permitirá detectar dónde estamos mirando para optimizar la resolución y/o la navegación, seguimiento de la cabeza y la mirada, controles de gestos y un controlador manual de tres grados de libertad.

Especificaciones técnicas
Este equipo llegará con un controlador 3DoF que permitirá interactuar con el entorno virtual sin ataduras, y una batería de 6,800 mAh que le otorgará hasta cuatro horas de autonomía, aunque también se puede utilizar mientras está enchufado y cargando.

Google y Tilda Swinton te muestran cómo fue el Big Bang en realidad aumentada


Snapdragon 844 e Intel Movidius
Lo liviano de estas gafas ThinkReality A6 se debe a que las mismas se conectan a una caja donde se encuentra el corazón del dispositivo, un chipset Snapdragon 845 basado en Android.

Adicionalmente, hay un chip Intel Movidius que alimenta la óptica de la guía de ondas que le ofrece al A6 un campo de visión diagonal de 40 grados y una resolución de 1080p.

Disponibilidad
Lenovo menciona que estas gafas permitirán realizar operaciones industriales y de fabricación, capacitación de empleados, interacciones en el cuidado de la salud, diseño arquitectónico, de ingeniería, y colaboración remota.

Finalmente, y aunque Lenovo no mencionó la posible fecha de lanzamiento de estas gafas de RA y RV, se espera que a medida que pase el tiempo la compañía revele todos los detalles y el precio de estas ThinkReality.

0 comentarios :

Publicar un comentario