martes, 14 de mayo de 2019

Datos generados en 2018 cabrían en 33 millones de cerebros o 73 gramos de ADN

La población mundial produjo el año pasado estratosféricas cantidades de datos digitales, debido al uso de Internet, redes sociales, dispositivos móviles, motores de búsqueda, imágenes, video, audios y otros archivos de cómputo.
ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas
Durante el 2018 la población mundial generó cantidades sorprendentes de información digital, esto a raíz del uso constante de dispositivos móviles como el smartphone, la computadora, periféricos y otros sensores que en conjunto recolectaron datos que se almacenaron en múltiples clústeres informáticos alrededor del mundo.
 
Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuánto pesa toda esta información? Si no has lanzado esta retórica, la compañía de análisis y estudios industriales Statista sí, por lo que se dio a la tarea de ahondar en este tema consiguiendo increíble información al respecto a través de su reporte Digital Economy Compass.
Los analistas de la empresa descubrieron que durante el 2018, la humanidad produjo 33 Zettabytes. Y si aún desconoces que es un Zettabyte, te compartimos que es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB y equivale a 10^21 bytes (o 10 elevado a la 21 potencia).
- PUBLICIDAD -
  
Pero anteponiendo que muchas de las personas no sabrían distinguir el grueso digital en Zettabytes, los investigadores de Statista buscaron equivalencias para simplificar aún más esta estratosférica cantidad, y explicaron que los 33 Zetabytes producidos en 2018 podrían compararse con la capacidad de almacenamiento de los siguientes elementos:
660 mil millones de discos Blu-ray de 50 Gb cada uno. 330 millones de discos duros de 1 Tb (1,000 Gb). 33 millones de cerebros humanos. 132 mil super computadoras con 250 Petabytes cada una. 73 gramos de ADN (455 exabytes).
  
Cabe mencionar que en el 2015, el peso total de los datos digitales generados por la población mundial, llegó a 8 Zettabytes, lo que quiere decir que año con año la cantidad aumenta en promedio de 8 a 10 Zettabytes.


Los expertos estiman que esta cantidad continuará duplicándose año con año conforme lleguen nuevas tecnologías que permitan grabar en formatos de mayor definición, incluyendo formatos que requieren más memoria como archivos de realidad aumentada, imágenes y videos en 360 grados y documentos más enriquecidos con gráficos.

0 comentarios :

Publicar un comentario