domingo, 22 de julio de 2018

Usan al Samsung Galaxy S8 para crear el primer tobogán acuático del mundo con RV

Publicado por Jose García Nieto



La
 Realidad Aumentada y Virtual, a pesar de ser el futuro del entretenimiento y consumo multimedia, parece que no termina de despegar del todo. Se requieren equipos potentes y diversos accesoriospara echar a andar este tipo de tecnología y, de momento, el sector solo ha dado sus primeros pasos. Sin embargo, eso no significa que no se estén haciendo cosas interesantes y que las empresas no estén apostando por la RA y RV. Ejemplo de ello es Samsung, que ha creado el primer tobogán acuático VR del mundo con un Samsung Galaxy S8 y unas gafas de realidad virtual.
La atracción ha sido inaugurada en el Galaxy Erding (Alemania), el parque acuático más grande del mundo. Para llevarla a cabo, Samsung se ha aliado con BallastVR, una empresa especializada en la fabricación de gafas de realidad virtual sumergibles, para implementar dentro de los equipos un Galaxy S8, que es el encargado de reproducir el vídeo. El tobogán está equipado con una serie de sensores que monitorizan en todo momento la velocidad, peso y estado del usuario y que se comunican con el headset, optimizando así la experiencia y adaptándola a cada persona.
Como puedes comprobar en el vídeo que tienes más abajo, la animación reproducida por el terminal coreano muestra diferentes escenas como lo haría cualquier otra experiencia de Realidad Virtual. Se aprecia que el usuario viaja por el espacio, por un mundo con dinosaurios y por diversos paisajes naturales. Al acabar el tour, solo hay que depositar las gafas en un dock para que se recarguen de forma inalámbrica.
Es una tecnología interesante que complemente una experiencia excitante como es un tobogán acuático. Como apunta Chaim Gartenberg, editor de The Verge, no es la primera vez que vemos este tipo de experimentos. Hace unos años, Six Flags implementó la Realidad Aumentada en la montaña rusa Bizzaro (en el parque Six Flags Great Adventures) añadiendo unos altavoces que simulaban batallas de héroes de DC. El tobogán acuático que hoy nos ocupa lleva la experiencia al siguiente nivel. ¿Quién sabe? Quizá este sea el futuro de este tipo de atracciones, ¿no?
¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegrampara recibir el mejor artículo del día!

0 comentarios :

Publicar un comentario