domingo, 1 de julio de 2018

Prepárate para el futuro: siete carreras laborales que triunfarán aunque algunas todavía ni existen

Según dicen los expertos, el 85% de los trabajos más populares en el año 2030 todavía no existen. Y el cambio será tan rápido que la habilidad para prepararse para esos puestos y para adquirir conocimiento va a ser más importante que el trabajo en sí mismo. Sí, el futuro es cambiante pero el horizonte está repleto de nuevas y excitantes oportunidades.

Especialista en tecnología verde

La preocupación por nuestro planeta y por el medio ambiente, así como por producir energías alternativas será caldo de cultivo para la creación de puestos de trabajo en este área. El objetivo es crear un futuro libre de contaminación y se requerirá especialización para conseguirlo.

Mediador de inteligencia artificial

Como ya os contábamos en este artículo, dentro de poco hasta un tercio de los trabajos será ejecutado por los robots, bien en solitario, bien complementando el trabajo del hombre. Una colaboración o unas funciones que deberán ser revisadas por profesionales especializados en el área.
Andrew Neel 609847 Unsplash

Controlador de tráfico de drones

Paola Aguilar 473260 Unsplash
En el futuro los drones dejarán de ser un juguete para pasar a formar parte de la industria, bien repartiendo paquetes a domicilio, bien ejecutando otras funciones. Y es que con Amazon y Google testeando maneras para entregar paquetes a domicilio con drones este campo va a crecer inevitablemente. Los expertos calculan que para el año 2040 se necesitará desarrollar un sistema de monitoreo, parecido a las torres de control de los aeropuertos, para regular el espacio aéreo.

Experto en realidad virtual y aumentada

No solo para la industria del entretenimiento... Como os contamos aquí la realidad aumentada también se está utilizando para áreas de salud como la rehabilitación, pero también servirá para el consumo general y para el mundo de los servicios. Algo que ya estamos empezando a ver en empresas como Toys R Us y que nos deja con la boca muy abierta. .
Billetto Editorial 334676 Unsplash

Administrador de tiendas virtuales

Cada vez compramos más online, pero también nos gusta sentir que hay otra persona al otro lado (como explica esta esta encuesta realizada por Google y que muestra que hasta el 61% de los consumidores prefiere acercarse al lugar de la compra antes de comprar online). Administrar una tienda virtual no solo consiste en facilitar la compra o las búsquedas, también conseguir que la experiencia de compra sea agradable para el usuario y se convertirá en toda una especialidad.

Profesional en el cuidado de la salud

Con una población cada vez más envejecida, pero al mismo tiempo, con unos avances médicos más impresionantes, necesitaremos todo tipo de expertos e investigadores, nutricionistas, fisioterapeutas o técnicos en salud que pueda

Entrenador de robots

Poder entrenar a las máquinas y conseguir que hagan lo que los humanos quieren será altamente demandado, así como los expertos en algoritmos y los que sean capaces de repararlos. Y estamos hablando de una profesión que ya no es tan inacesible como hace algunos años.
Fotos| Unsplash.com

0 comentarios :

Publicar un comentario