miércoles, 11 de julio de 2018

La Realidad Aumentada de Niantic: estado del desarrollo

Niantic ha lanzado recientemente un artículo con información bastante sorprendente acerca del futuro de la Realidad Aumentada (RA). Saltándonos todas las cuestiones técnicas, ¿Qué tiene planeado Niantic para la RA?
La meta que pretende alcanzar Niantic es la de integrar aún más la RA en el mundo real, haciendo que su tecnología no sólo esté presente, sino que aprenda del propio mundo e interactúe con el mismo y la gente que lo habita. Conocemos de sobra la sensación que tenemos cuando utilizamos la RA (sobre todo en los casos en los que la RA+ no es posible)  y tratamos de hacer una foto con un Pokémon flotando en medio de ninguna parte, como si se tratase de una pegatina. Con el desarrollo de esta tecnología, sería posible que el propio Pokémon se colocase en una superficie sólida o en un objeto cercano.

Nombre en clave: Occlusion

Niantic ha mostrado en un vídeo las posibilidades de esta tecnología. Esto es sólo el principio. La meta, como ya mencionamos, sería la de conseguir que los Pokémon interactúen con objetos (como en el vídeo).
Uno de los puntos fuertes que traería consigo esta tencología, sería la ruptura con el modelo actual de fotografía: ya no estaríamos en un modo en el que “no hay fondo” (es decir, no puedes fotografiar un Pokémon dando la vuelta a la esquina o asomando su cabeza) sino que nos estaríamos acercando a una manera mucho más realista y creativa de observar a los Pokémon y su entorno.

Nombre en clave: Neon

Otro de los aspectos más interesantes que hemos podido observar de las mejoras tecnológicas es el seguimiento del movimiento. En Neon, vemos como hay varios jugadores corriendo y lanzándose una especie de bolas de luz (¿relación con la magia o Wizzard’s Unite?) pero, lo que es aún más interesante, podemos observar el nombre del jugador y su puntuación. Esto podría significar mucho para la RA y el multijugador de Pokémon GO en el futuro.

Nombre en clave: Tonehenge

Hablando de multijugador… La última exposición en la demostración de Niantic sobre la RAS, se centró en el juego Tonehenge: los jugadores deben trabajar juntos para resolver puzzles. Lo más fascinante de este proyecto es que es un proyecto cruzado tanto para iOS como Android. Como ya sabéis, la RA+ actualmente está sólo disponible para dispositivos iOS pero eso podría cambiar.

Conclusión

Con todo lo anterior, podemos decir que hay un montón de mterial reservado que asegura el futuro de la RA. Esto se podría traducir en un sistema de combates e incluso de ocio (similar a lo que ya existe en los juegos de Pokémon).
¿Qué pensáis acerca de todas estas nuevas funciones? ¿Estáis contentos con la tecnología que parece que llegará en un futuro?

0 comentarios :

Publicar un comentario