domingo, 1 de julio de 2018

Contará con realidad virtual y alta tecnología museo de paleontología



A través de una inversión de poco más de $60 mil dólares pagados por el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza se alista la aplicación de tecnología y realidad virtual en el museo de Paleontología ubicado en la colonia Fuentes del Valle, San Pedro

Foto: Especial




Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el edil panista dijo que recientemente realizó un viaje a Alemania, además de contar con asesoría de especialistas de Londres en temas de paleontología

"Muy bien nos hicieron el favor los alemanes de hacer un recorrido museístico en museos viejos en Frankfurt y modernos en Sturgard y en lo de tecnología ya se fijó más o menos cuales serán los animales para la realidad modificada o aumentada, eso lo va a estar trabajando la gente de Londres.

"En los próximos días estará aquí Susana Stetberg que hizo su tesis de maestría aquí en vallecillo que dará el pie a lo que quiero llevar a cabo junto con lo del museo que es un libro que quero llevar a cabo", destacó el edil panista.

A pregunta expresa sobre el tema de realidad virtual, destacó que el proyecto estará encabezado por Draw&Code_DaveMartinezVenture proveedor de tecnología para implementar esquemas de aumento de realidad, realidad mixta, realidad virtual, proyección de mapas y de hologramas.

Fernández Garza destacó que está firma es la que se encargó de realizar la réplica de los guerreros de terracota en China. Además destacó la compra de derechos ejidales en un terreno de 80 mil metros para poner a disposición de la UANL y trabajar un esquema horizontal en pro de la paleontología.

"Va a tener varias partes y en tu pantalla o lentes, vas a poder llenar el cuarto de agua y van a empezar a nadar los animales en la pared, el Mauriciosaurio (Fernandezi), los animales van a cobrar vida, en tu tableta o con lentes.

"La segunda fase es crear un recorrido por el museo, son programas que tú puedes vender a nivel mundial, este tipo de aplicaciones teniendo un museo las vendes y se puede ver pagando una cuota sin la necesidad de venir".

Asimismo destacó; "Casi todos los museos del mundo de paleontología tienen puras réplicas, no se ponen los originales y la propuesta nuestra es que son puros originales y es una diferencia sobresaliente, queremos que sea más interactivo, se está diseñando el edificio para colgar un montón de cosas (suspendidos en el aire)".

También destacó que no se han recibido observaciones en el proceso de consulta del reglamento para el fideicomiso que se encargará de la operación de los museos, descartando que haya posturas opuestas.

Finalmente en el tema electoral descartó que se hayan ubicado "focos rojos" durante las próximas elecciones, donde habrá vigilancia al menos a 100 metros de las casillas por elementos municipales y apoyo de la Policía Militar, pero sin caer en un hostigamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario