domingo, 22 de julio de 2018

Facebook invierte 88 millones de dólares para desarrollar la realidad virtual



La ciudad de Redmond, dónde Microsoft ya tiene presencia, ha sido la elegida para acoger este espacio



Facebook (Frederic J. Brown / AFP)

PAULA PONS


Facebook sigue expandiendo su ambición por la realidad virtual que inició el año 2014 con la compra, por 2.000 millones de dólares, de la empresa Oculus. El gigante de las redes socailes se ha fijado ahora en la ciudad de Redmond, a 25 kilómetros de Seattle, dónde Microsoft ya tiene un campus con cerca de 80 edificios para extender su proyecto.

Un nuevo análisis de BuildZoom arroja luz sobre los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg para construir un cuartel general de realidad virtual en Redmond. Y es que en los últimos tres años, Facebook se ha gastado 106 millones de dólares en permisos de construcción y desarrollo para las oficinas de Oculus.

La inversión

En los últimos tres años Facebook ha gastado 106 millones de dólares en permisos de construcción para las oficinas de Oculus

Además, en lo que llevamos de año, Facebook ha invertido poco más de 88 millones de dólares en permisos para construir un máximo de ocho nuevas oficinas en Redmond. En el análisis de BuildZoom se identifican concretamente cinco propiedades, todas ellas en Willow Road, que abarcan más de 8.000 metros cuadrados de espacio entre laboratorio y oficinas.

En noviembre pasado, Seattle GeekWire ya informaba que Facebook estaba buscando en la ciudad situada a 25 kilómetros de Seattle, un espacio de casi 20.000 metros cuadrados para destinarlo a I+D y expandir sus esfuerzos de investigación en realidad virtual. Asimismo, Oculus creó más de 60 puestos de trabajo en Redmond, y otros pocos más para sus operaciones en Seattle. La empresa ofrece actualmente 121 puestos en Redmond, 42 de ellos dedicados a la investigación.


Actualmente, Oculus ofrece 121 puestos de trabajo, 42 de ellos destinados a la investigación, en Redmond

Según TechCrunch, a finales del año pasado, un portavoz de Oculus aseguró que la compañía estaba haciendo crecer su equipo de Seattle para lograr su objetivo de “conseguir que la realidad virtual llegue a mil millones de personas”. Con el crecimiento de las oficinas de Oculus, junto a las de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve y las de HoloLens de Microsoft, el área metropolitana de Seattle se está convirtiendo en uno de los principales centros de realidad virtual, por detrás de Silicon Valley.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180717/45934266343/facebook-nuevas-oficinas-redmond-realidad-virtual-oculus-tecnologia-portada.html

0 comentarios :

Publicar un comentario