domingo, 1 de julio de 2018

La realidad mixta de Magic Leap: ¿el futuro de los videojuegos?






Aleissia Laidacker, directora de Interacción en Magic Leap. / FERRAN NADEU

Los videojuegos llegan, algunos tienen éxito, y entonces vienen los siguientes. Cada año se lanzan al mercado centenares de juegos, y pocos son los que marcan tendencia. Hace 12 meses fue PUBG, ahora es el turno de Fortnite, y quién sabe si en breve llegará otro título al mercado que los supere. En el Gamelab de Barcelona, que se celebra hasta este viernes en Barcelona, se habla de muchos de ellos. Pero también se ha apuntado a uno de los gadgets más esperados: Magic Leap.


Comenzó siendo un proyecto utrasecreto del que, poco a poco y con cuentagotas, se fueron desvelando los detalles. La empresa, fundada por Rony Abovitz en el 2010, ha levantado ya unos 2.000 millones de euros en financiación de empresas como Google y Qualcomm, y no fue hasta el 2014 que se conoció que la firma trabajaba en un dispositivo de realidad mixta. "Hasta ahora los videojuegos no ofrecían experiencias inmersivas al 100% al usuario, o lo hacían sin que este se pudiese mover. Magic Leap One -así se llama el primer dispositivo en desarrollo- ofrecerá algo diferente", destacó Aleissia Laidacker, directora de Interacción en Magic Leap, en el Gamelab.





Magic Leap.

Magic Leap one son unas gafas especiales, con su mando y sensores, del que no se conocen ni las especificaciones técnicas. Pero sí lo que promete: que el usuario, cuando las lleva puestas, viva una experiencia similar a la realidad aumentada, es decir, la proyección de contenido (interactivo) en su entorno, allí donde esté. Laidacker destacó que el ocio está cambiando, y que experiencias como un 'escape room' o un teatro implican la interacción del usuario, y que ello es lo que se busca con este dispositivo.


Para hacerlo posible, además de las gafas (proyección en una minipantalla sobre el fondo -el entorno real-), se precisa de multitud de sensores. Las gafas medirán y analizarán multitud de impulsos, desde los movimientos de cabeza a los latidos del corazón, pasando por los gestos, el movimiento de los ojos o, cómo no, los cambios en el entorno. "Habrá en escaneo continuo del entorno. Si mueves una silla para protegerte de unos disparos virtuales, la escena tiene que cambiar. Lo mismo si pasa tu perro mientras juegas a un juego: tiene que estar todo pensado", agregó.





Magic Leap.

No hay aún demostraciones, por lo que todo, de momento, se queda en la teoría y las promesas de la empresa. Pero el mensaje de la firma es claro: "Cualquier objeto alrededor tuyo se volverá mágico", explicó. Y añadió: "Queremos convertir cualquier experiencia en inmersiva, y llevar los videojuegos al mundo real". Aún no hay precio ni fecha de lanzamiento.




https://www.elperiodico.com/es/economia/20180629/gamelab-magic-leap-one-6915825

0 comentarios :

Publicar un comentario