viernes, 13 de julio de 2018

El shopping del futuro: Facebook incluye la realidad aumentada en sus ads

Destacada-Facebook-Realidad-Aumentada
Hacer compras online muchas veces ahorra muchísimo tiempo y dinero. Pero uno de los problemas es no tener la oportunidad de ver o probar los artículos físicamente. Facebook pensó en esto y anunció que llevará la realidad aumentada a los ads en su plataforma.
La primera compañía en probar esta herramienta fue Michael Kors. La marca utiliza la tecnología para que el usuario pueda “probarse” gafas de solas y escoger el mejor modelo. Por su lado, Sephora la utilizará para que sus consumidoras conozcan el tono del labial antes de comprarlo.
Facebook anunció que habrán 3 formas de comprar online mediante sus ads: directamente desde la publicación, al utilizar la realidad aumentada o al compartirlo con el sticker, ya que todos estarán conectados al Fan Page de la marca anunciante.
Otras de las marcas que han probado la herramienta son Pottery Barn, Bobbi Brown y Sephora. La realidad aumentada ya ha sido utilizada por apps como Snapchat y ahora está siendo adoptada por Facebook, Apple y Google.
A mejor marketing, mejor shopping. Las marcas se pueden conectar con sus consumidores de una forma nueva e inusual, enviándoles mensajes de la forma en la que ellos quieren recibirlos. 
Ty Ahmad-Taylor, VP de Product Marketing de Facebook.

Nuevas herramientas para impulsar el e-commerce

Facebook también anunció 3 nuevas formas con las cuales busca impulsar las ventas de sus anunciantes.
Compras mediante Instagram Stories
La versión beta de esta idea apareció por primera vez en julio y en pocas semanas será una realidad. Las marcas podrán promocionar sus productos mediante stories y los usuarios comprarán con un solo click.
Instagram Shopping Realidad Aumentada
Instagram Collections ads 
Cuando los usuarios estén explorado en sus feeds y les aparezca un ad, podrás hacer click en ellos y continuar buscando más productos de la marca, sin abandonar la aplicación.
Instagram Collection Ads Realidad Aumentada
Facebook Video Creation Kit 
Facebook quiere más videos de marcas en su plataforma, por lo que ha decidido desarrollar Video Creation Kit. Esta herramienta permite crear fácilmente un video ad con imágenes. Noom, una compañía que ofrece servicios para bajar de peso, afirma que su performance subió un 77%. Esto estará disponible para anunciantes en agosto.
Facebook Creation Kit Realidad Aumentada



0 comentarios :

Publicar un comentario