lunes, 23 de julio de 2018

Una muestra de realidad virtual analiza el papel de la UE ante emergencias


La exposición de realidad virtual 'EU Saves Lives (La Unión Europea salva vidas)'

20MINUTOS.ES 

 La muestra 'EU Saves Lives (La Unión Europea salva vidas)', visita La Vaguada de Madrid hasta el 29 de julio. Presenta de manera interactiva la contribución de la UE ante catástrofes naturales y situaciones de crisis. La exposición de realidad virtual 'EU Saves Lives (La Unión Europea salva vidas)', puede vese en el centro comercial La Vaguada de Madrid hasta el próximo domingo 29 de julio. COMISIÓN EUROPEA Vivir de manera muy realista la gestión de una crisis humanitaria en Bangladesh, la preparación ante un terremoto en Dinamarca o la extinción de un incendio en Italia. Todo ello es posible gracias a la exposición de realidad virtual EU Saves Lives (La Unión Europea salva vidas), que visita el centro comercial La Vaguada de Madrid hasta el próximo domingo 29 de julio. Se trata de una muestra itinerante, concebida por la Comisión Europea para presentar de manera interactiva la contribución de la Unión Europea a la coordinación de la respuesta de emergencia ante las catástrofes naturales y otras situaciones de crisis en Europa y en todo el mundo. Para ello, un equipo de cámaras especiales, con tecnología de filmación de 360 grados, ha grabado la respuesta de la UE a tres emergencias que, gracias a la realidad virtual, los visitantes podrán vivir como si formaran parte del propio equipo de esas operaciones. 

 "Con esta campaña mostramos el valor añadido de la UE en situaciones de necesidad: cuando una catástrofe afecta a los ciudadanos y pone en peligro sus vidas. La UE está preparada, gracias a su mecanismo de respuesta de emergencia, para coordinar la ayuda cuando se produzca una catástrofe en nuestro continente o en cualquier parte del mundo. En esta exposición podemos vivir estas situaciones como si estuviéramos allí", explica Jüergen Foecking, director de la Representación de la Comisión en Madrid. Los asistentes podrán conocer, por ejemplo, el interior del mayor campo de refugiados del mundo, situado en la ciudad de Cox's Bazar en Bangladesh y ver qué tipo de ayuda reciben de la Unión Europea, además de ponerse en la piel de bomberos o personal sanitario o viajar en un hidroavión de lucha contra incendios forestales en Italia para contemplar de cerca los graves daños personales y a la naturaleza que provocan.

 Previamente, la exposición ha visitado otros países como Lituania, Rumanía, Alemania, Italia y Francia donde ha atraído a más de 330.000 personas.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3401183/0/ue-saves-lifes-exposion-realidad-virtual-emergencias-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

0 comentarios :

Publicar un comentario