domingo, 22 de julio de 2018

Lo nuevo de Facebook Ads permitirá probarte los productos antes de comprarlos

Arantxa García



¿Te imaginas poder probar sobre ti mismo los productos que veas en Facebook antes de comprarlos? Gracias a los nuevos anuncios de realidad aumentada que la red social está probando, pronto podría ser posible.
La realidad aumentada llega también a los anuncios en Facebook

Facebook acaba de anunciar nuevas herramientas para ayudar a captar la atención de los usuarios en la red social y transmitirles la misma sensación que la que experimentan cuando van de compras.

Los nuevos anuncios de realidad aumentada no solo suponen una nueva forma de aumentar el engagement con el público, si no que pretenden fomentar las ventas online dentro de la plataforma.
Mejor experiencia móvil y más engagement gracias a la realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada está cada vez más extendido en redes sociales y podemos verlo en muchas de ellas con filtros interactivos para juegos e incluso experiencias de prueba de productos en la compra online que usan esta tecnología.


La realidad aumentada permite a los usuarios conectar con tu marca y tu producto de muchas formas

Con la llegada de la realidad aumentada a Facebook Ads, concretamente, pronto podríamos probar los productos que se publiciten antes de adquirirlos. De esta forma, la experiencia del usuario podría mejorar considerablemente ya que le permite experimentar con sus marcas favoritas los efectos que esta tecnología ofrece a un simple golpe de click.

Además, esta nueva modalidad de anuncios también permitirá incorporar llamadas a la acción que facilitarían todavía más el proceso de prueba, o de compra en el mejor de los casos.

¿Cómo son los nuevos anuncios de realidad aumentada de Facebook?

Tal y como asegura la compañía, los nuevos anuncios de realidad aumentada serán similares a aquellos que solemos ver en la red social pero mejorados.

El valor añadido de esta modalidad reside en el nuevo botón “Tap to Try it On” (pulsa para probar) que permitirá probarnos los productos promocionados. Al pulsar este botón, se activará la cámara de nuestro dispositivo y mostrará el producto correspondiente en su versión en realidad aumentada.

La compañía de moda Michael Kors ha sido una de las primeras en probar estos nuevos anuncios de realidad aumentada y ser testigos del enorme potencial que prometen. En ellos, publicitaban un nuevo modelo de gafas de sol permitiendo al usuario probárselas sobre sí mismo.






Esta novedad es, sin duda, una buena noticia para anunciantes que podrían conseguir aumentar sus ventas dentro de Facebook. De momento, los anuncios de realidad aumentada están disponibles de forma limitada pero seguro que muy pronto todos podremos aprovecharnos de todas las ventajas que suponen.

http://hoymarketing.com/anuncios-realidad-aumentada-facebook/

0 comentarios :

Publicar un comentario