martes, 3 de julio de 2018

La realidad aumentada en el sector retail mueve ya 1.155 millones de dólares

El sector retail va camino de convertirse en el primer caso de éxito real de la realidad aumentada y , hoy por hoy, supone ya un negocio de nada menos que 1.155,8 millones de dólares a escala mundial.
La realidad aumentada, más allá de los recortes en las previsiones de ventas y su lento despegar según los analistas y las cifras de mercado, parece que ha encontrado un cierto filón de negocio en el sector retail. Hablamos de diferentes tecnologías de hardware y software que cobran vida en forma de cascos o espejos inteligentes, con aplicaciones en decoración, belleza o cosmética y un sinfín de variedades según el tipo de comercio y de producto con el que se esté trabajando.
Una oportunidad de hacer del retail el primer caso de éxito real de la realidad aumentada y que, hoy por hoy, supone un negocio de nada menos que 1.155,8 millones de dólares a escala mundial. Una cifra muy positiva, pero que parece una migaja en comparación con lo que se espera de esta industria: 7.951,2 millones de dólares en facturación para dentro de un lustro, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 47,1% en estos cinco años.

Este año nos gastaremos 27.000 millones de dólares en RV y RA, dice IDC

Son datos de la firma de análisis MarketsandMarkets, según la cual el aumento de las compras online (que obliga a reinventar la experiencia en tienda), el aumento de la penetración de teléfonos inteligentes y la creciente adopción de dispositivos conectados son los principales factores que impulsan el crecimiento de la realidad aumentada en el mercado minorista.
Por tipo de dispositivo, los espejos inteligentes son la gran estrella, especialmente en los segmentos de moda, cosmética y accesorios.  Sin embargo, será el uso de dispositivos móviles en los procesos de compra de comestibles el que experimentará un mayor despegue en los próximos años.
Y si se están preguntando por cuáles son los principales actores en este particular segmento de negocio, los analistas de MarketsandMarkets nos lo ponen fácil con este listado: Google (EE. UU.), PTC (EE. UU.), Apple (EE. UU.), Microsoft (EE. UU.), Wikitude (Austria), DAQRI (EE. UU.), Zugara (EE. UU.), Blippar (Reino Unido), Marxent Labs (EE. UU.), Augment (Francia) y ViewAR (Austria). A ellos debemos sumar Holition (Reino Unido), Ikea (Países Bajos), Sephora (Francia), Amazon (EE. UU.), Imaginate Technologies (India), Kudan (Reino Unido), Total Immersion (Francia) e INDE (Reino Unido).

0 comentarios :

Publicar un comentario