Facebook una vez más sorprende con una nueva aventura y divertida funcionalidad para los anunciantes que dará juego a los usuarios. Llegan los anuncios de realidad aumentada en su News Feed que permiten probar cosas desde cualquier lugar.
A través de esta innovadora herramienta AR de Facebook, los fans podrán probarse directamente a través de los anuncios distintos productos de moda como gafas o maquillaje.
Una novedad, que una vez más da fe del potencial que supone la tecnología de realidad aumentada y la importancia de la cámara dentro de la propia red social que Mark Zuckerberg ha destacado en numerosas ocasiones.
Este lanzamiento forma parte de las herramientas AR de Facebook para Messenger que ya se anunciaron en la Conferencia para desarrolladores F8 dentro de las novedades de Facebook para este año 2018.
Ahora la novedad ya está lista también para aparecer en propio feed de noticias de la plataforma.

Probarte el producto y hacer el pedido online

La primera marca en tener la oportunidad de probar ha sido Michael Kors con sus gafas de sol.
Como se muestra, el usuario hace clic sobre la imagen en la opción ‘Pulsa para probar’ y a través de la cámara pueden colocar la imagen de cada producto.
Sin duda, una delicia para los consumidores que desde cualquier sitio o sin salir de casa, evitan el desplazamiento a la tienda física, y acto seguido, si les gusta, puede adquirirlo online directamente.
Está previsto que otras marcas como Sephora o Bobbi Brown lancen sus propios anuncios de realidad aumentada en Facebook casi a finales de verano.

Todo un potencial pero no aún al 100%

Si bien es cierto que la nueva funcionalidad de Facebook supone todo un potencial para culminar con uno de los mayores desafíos de las compras online, aún dista mucho de representar 100% cómo queda el producto final.
Las compras físicas son un fenómeno difícil de alcanzar y fulminar a día de hoy. Especialmente en la ropa, ya que, aunque con productos como complementos (joyas o gafas) es más factible, con la moda es complicado probar y adaptar una prenda virtual a un cuerpo físico.
Finalmente, aunque Facebook ya ha anunciado que estos anuncios irán apareciendo a lo largo de este año para más marcas, deberemos esperar a ver si están disponibles en todos los mercados.