miércoles, 11 de julio de 2018

Numa, el delfín digital que le enseña a cuidar los ríos




Hoy existen diversas empresas que se han especializado en este campo y generan contenidos de muy buena calidad. Aunque dentro del país es una industria poco conocida.

Tamarillo Games, es una empresa que le apuesta al desarrollo y creación de videojuegos educativos, de entretenimiento y promoción.



Juan Calle, socio de la organización explicó que Tamarillo Games le apuesta a la realización de grandes juegos que requieren inversión.

Calle explicó que los modelos de negocio de estas empresas, se suplen de pequeños proyectos, como apps y páginas web, que alimentan las grandes propuestas para generar ingresos y por ende poder desarrollar ideas propias, que van a competir en el mercado.


Uno de los sectores en los que está incursionando la organización, es la de juegos educativos. Sin duda alguna, la tecnología se ha convertido en una de las principales herramientas para transmitir y generar conocimiento.


Calle explicó que la educación por medio de los videojuegos abre campo a factores que no se enseñan en los colegios. Por ejemplo, Tamarillo Games ha centrado sus propuestas en la creación de relaciones interpersonales y a la inteligencia emocional.


En cuanto al proceso de creación y desarrollo de videojuegos, Calle afirmó que los juegos publicitarios tardan cerca de 1 mes en su elaboración; los educativos de 3 a 6 meses y los grandes proyectos de 1 a 2 años.

Sin embargo, durante su desarrollo todos los proyectos se enfrentan a los mismos retos:


Cabe destacar que, dentro del desarrollo de los videojuegos, Tamarillo Gamesemplea técnicas como la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. Aquí le compartimos sus diferencias:


En este momento, la industria de los videojuegos está abriendo espacios dentro del mercado, no sólo como herramienta de consumo, sino como desarrollo. Por ejemplo, en el país, ya se realizan diversos eventos que incentivan la creación de nuevas plataformas y empresas a través de la tecnología.

http://caracol.com.co/radio/2018/07/10/tecnologia/1531233639_403371.html

0 comentarios :

Publicar un comentario