domingo, 1 de julio de 2018

2018 será el año de la realidad aumentada

Publicado por Hilario Cervilla Fajardo en 29 junio, 2018

La edición de este año del CES en Las Vegas, es un acto muy significativo, ya que las novedades presentadas, predicen las tendencias de la tecnología a nivel mundial. Es el evento mundial más importante en el ámbito de la tecnología de consumo. En el CES 2018, los dispositivos de Realidad aumentada han sido los principales protagonistas de esta edición. En consecuencia, según los expertos 2018 será el año en que se masifique el uso de esta tecnología.

A finales del 2017, Apple, Google, Facebook o Snapchat, muestran interés en ello con sus plataformas basadas en la Realidad aumentada. Sin embargo, este sería sólo el principio. Se espera que el uso de esta tecnología incremente en todos los sectores. Revolucionando la manera en que los humanos interactuamos con el mundo digital en todos los ámbitos de nuestra vida

Hacen hincapié en el avance tecnológico

El avance combinado de dispositivos hardware y software, han captado la atención de los inversores. La inversión en AR y VR logró un máximo histórico en 2017 con más de tres billones de dólares. Se estima que en 2018 se obtengan 1,2 billones de dólares. Además, el gasto en productos y servicios aumentará de 11,4 billones de dólares en 2017 a los 215 billones en 2021.



La aplicaciones de dichas tecnologías se está extendiendo a todos los sectores debido a su potencial. Desde el sector del retail y marketing, a la educación, construcción, mantenimiento y formación. La masificación del uso será una realidad. Se deben mejorar aspectos como la interacción del usuario, la privacidad o el campo visual.

0 comentarios :

Publicar un comentario