martes, 3 de julio de 2018

Minsait (Indra) sitúa la experiencia del cliente como palanca para impulsar el cambio en el sector del retail


La unidad de transformación digital de Indra, Minsait, ha apostado por situar la experiencia del cliente como la palanca que impulsará el cambio en el retail, al imponerse como la "clave" para que las empresas que forman parte de este sector evolucionen digitalmente.


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La unidad de transformación digital de Indra, Minsait, ha apostado por situar la experiencia del cliente como la palanca que impulsará el cambio en el retail, al imponerse como la "clave" para que las empresas que forman parte de este sector evolucionen digitalmente.


Así lo ha expresado la especialista en comercio electrónico y en experiencia al cliente de Minsait, Estefanía García, durante su intervención en la 'Wonderful Summit 2018', el II Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail.

Para García, es importante "entender la complejidad del negocio y su contexto desde una perspectiva del cliente, derribando las barreras entre departamentos y permitiendo un seguimiento de cada momento vital de la experiencia, la llamada 'Customer Experience', que permita repetir en viajes sucesivos".

Así, los consumidores y empleados se sitúan como "los protagonistas del cambio", de forma que los primeros exigen una experiencia "hasta ahora inexistente" y marcada por aspectos como la inmediatez o la personalización y los segundos se convierten en los motores del cambio dentro de las organizaciones.

Según ha señalado García, estos cambios vendrían acompañados de una "apuesta tecnológica clara", ya que las soluciones digitales se han impuesto en toda la cadena de valor de negocios a través de tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain, la visión artificial, la realidad aumentada o la ciberseguridad.

En este contexto, García ha resaltado el valor de compañías como Minsait que colocan a los clientes "en el centro de la estrategia, generando sistemas de medición transversales que ayuden a medir la experiencia y satisfacción de los mismos y promoviendo, en definitiva, una mejora y adaptación continua del negocio a los nuevos modelos".

http://www.lavanguardia.com/vida/20180703/45605374902/economia--minsait-indra-situa-la-experiencia-del-cliente-como-palanca-para-impulsar-el-cambio-en-el-sector-del-retail.html

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