viernes, 20 de julio de 2018

LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL MÁS EFICIENTES PROVIENEN AHORA DE CHEQUIA



Las gafas de realidad virtual disponen de una definición cada vez más alta. La visión hasta ahora más realista fue alcanzada por un grupo de desarrolladores checos.
Audio Player

Foto: Archivo de VRgineers

Las gafas de realidad virtual que brindan a sus usuarios la visión más realista provienen ahora de Praga.

El milagro tecnológico desarrollado por la compañía VRgineers lo utilizan sobre todo las empresas tecnológicas. Estas gafan sirven en la construcción de aviones y de coches, asimismo como un simulador de vuelos para los pilotos sin experiencia.

Las gafas checas tienen forma de un bloque de cristal, y disponen de dos pantallas de la definición ultra alta de 5K.

Marek Polčák de la empresa VRgineers describe algunas de las funciones en la industria automovilística.

Foto: Archivo de VRgineers

“Aquí estamos mirando adentro de un coche. Sin embargo, la realidad virtual nos permite también penetrar los objetos. Podemos acercarnos y mirar bien el detalle de la puerta, la carrocería y el material”.

Para controlar todo el movimiento dentro de la realidad virtual no se necesita de ningún dispositivo. Todo se puede hacer simplemente con los movimientos de las manos, o sea a través del llamado hand tracking.

Polčák explica el funcionamiento de este sistema de control.

“El head set dispone de dos cámaras que convierten a nuestras manos en las manos virtuales. Gracias a ello es posible llegar a controlar cosas en el espacio virtual utilizando los dedos o las palmas, empujando etc.”.


Además, las gafas se controlan también usando la voz, continúa Polčák.

“Entonces por ejemplo cuando el manager necesita comprobar el aspecto de un coche, lo está evaluando, y necesita cambiar el color del coche o el tipo de las ruedas, pues puede decirlo y el sistema lo entiende”.

Jan Pflueger de la fábrica de automóviles Audi sostiene que las posibilidades de usar las gafas son enormes.

“Aprovechamos la realidad virtual casi en todos los estadios de desarrollo. Por ejemplo los diseñadores examinan de esta manera cómo van a ser los materiales en el mundo real. La tecnología de la realidad virtual ha llegado a tal nivel que podemos confiar en ella”.

El proceso de desarrollo de las gafas de realidad virtual con la definición cada vez más alta es incesable. Algunas empresas ya están preparando nuevos avances tecnológicos, como es la pantalla flexible, y también se va progresando en lo que es la definición brindada por los aparatos.

0 comentarios :

Publicar un comentario