jueves, 18 de diciembre de 2014

Un teléfono con proyector incorporado, ¿la última innovación de Google?

MARTÍN ARÉVALO


Los analistas de la industria de los dispositivos móviles coinciden como norma general que el sector ha llegado a una saturación que más allá de ofrecer un dispositivo con unas especificaciones potentes es necesario ofrecer algo más que lo diferencie del resto y lo haga atractivo a la competencia. Un claro ejemplo de ello son las buenas críticas que están recibiendo terminales como el Galaxy Note 4 o el YotaPhone 2, los cuales aúnan calidad e innovación.

Google es muy consciente de ello y parece que, como tiene medios suficientes, va a poner todo de su parte por destacar en este apartado. Si bien las Google Glass por el momento no han sido ni de lejos el éxito esperado, parece que eso no ha hecho que el gigante cese un instante en su empeño de destacar con productos especiales, como prueba su última patente: un teléfono con proyector incorporado.

A través de un láser

La web PatentlyMobile informa que la compañía de Mountain View ya ha registrado la patente de un smartphone que permitiría al usuario proyectar imágenes en cualquier superficie. Según se explica en el documento, esto sería posible gracias a que el dispositivo contaría con un láser en su parte trasera mediante el cual se ‘dispararía’ la imagen.
Es más que posible que la tecnología o el dispositivo ideado por Google pueda estar ya bastante avanzado ya que si bien la patente ha sido revelada ahora la realidad es que fue presentada hace dos años, por lo que es probable que el gigante de Internet tenga ya desarrollado algo.
Cabe destacar que si bien de materializarse en un terminal en concreto, este teléfono de Google no sería el primero en ofrecer un sistema similar, ya que existen casos anteriores como el Samsung Galaxy Beam o el Lenovo Yoga 2 Pro, pero sin embargo en ningún caso ambos terminales han tenido mucho reconocimiento de crítica y público. Queda pues por ver con que funcionalidades exclusivas sería capaz Google de encandilar a los usuarios, y ya de momento se conoce que dicha tecnología sería capaz de detectar el movimiento del smartphone afectando este a la imagen mostrada, pudiendo cambiar esta dependiendo del ángulo de visión.

0 comentarios :

Publicar un comentario