miércoles, 31 de diciembre de 2014

Realidad aumentada llega a Samsung con Milk VR

GearVRSamsung
A principios del mes Samsung puso a la venta sus lentes de realidad aumentada, los denominados Gear VR y hace unas horas lanzó Milk VR, el servicio de streaming para estas gafas que requieren obligatoriamente de un terminal Galaxy Note 4 para funcionar.
Las opciones son limitadas pero Samsung apuesta por la realidad aumentada o virtual y con este movimiento busca que creativos audiovisuales y directores de cine desarrollen este tipo de contenidos. Los videos son gratuitos y descargables para los poseedores de los Gear VR.
“Existen tantas maneras de filmar video inmersivo. Milk VR puede reproducir una amplia gama de contenido”, dijo Nick DiCarlo, director del sector de realidad virtual de SamsungEn el sitio https://milkvr.com hay apenas 10 videos entre 2 y 5 minutos, con vistas aéreas de sitios como Hong Kong, China, Dubai, Italia, el Empire State en los Estados Unidos y Tierra del Fuego. Sin embargo, hay siete pestañas catalogadas como Fresh, Trending, Action, Planet VR, Music, Sports y VR Life que dejan vislumbrar el ecosistema del nuevo servicio de realidad aumentada de la firma surcoreana.
De acuerdo con el sitio CNET los lentes Gear VR fueron desarrollados por Samsung en asociación con Oculos de Facebook, y forman parte del anuncio de un smartwatch y del Galaxy Note 4. Las gafas se venden desde 8 de diciembre por 199 dólares, en un principio entre un selecto grupo de usuarios, entre los que se encuentran desarrolladores y artistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario