sábado, 27 de diciembre de 2014

Sony smartglasses, el visor universal de realidad aaumentada

sony-smartglasses-100537000-primary.idge
Mientras que las Google Glass luchan por mantener su tech appeal frente los usuarios  más geeks, Sony ha decidido unirse al club de los intrépidos y acaba de anunciar el desarrollo de un visor de Realidad Aumentada llamado SmartGlasses. Este sistema promete ser compatible con cualquier tipo de gafa, e incluso poder usarse sin ellas, gracias a un sistema de diadema invertida similar al de algunos auriculares.
TNW-image-template2-798x310
Las SmartGlasses aparecen en escena poco después de las Sony SmartEye que ya probamos en al IFA, pero parecen seguir una línea distinta. De hecho utilizan tecnologías de imagen completamente diferentes, una usa un prisma a color y la otra una pantalla semitransparente monocroma, aunque aparentemente puedan servir para cosas similares. Eso sí comparten conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth con el móvil y otros gadgets.
580x336xsony-smart-glasses-580x336.png.pagespeed.ic.Prb_byVOYEkp4oIXUITT
Las smartglasses cuentan con una micro pantalla Color OLED de alta resolución  (640×400 píxeles) de un tamaño aproximado de 0,23 pulgadas -pero equivalente a una de pantalla de 16 pulgadas según aseguran desde Sony-. También integra una cámara de quita y pon mediante una sujeción de clip y una unidad central de procesado (procesador ARM Cortex A7) que se conecta con el smartphone para aumentar las posibilides de comunicación y uso. La pantalla podrá mostrar información procedente del móvil así como aquel que permita interactuar con el entorno, aunque para eso será necesario tener conectada la cámara que permite hacer fotos, grabar video y por supuesto reconocer objetos y escenarios. La batería de 400 mAh (recordemos que la Google Glass son de 570mAh) estaría situada en el lado opuesto. El peso total es de unos 40 gramos, algo similar a su competencia más directa.
Las SmartGlasses se dejaran ver en el CES y desde Sony aseguran que estarán a la venta el próximo año 2015, aunque parece que su orientación estará más cerca de usuarios profesionales que de los consumidores. Todo dependerá del precio, el cual por cierto no ha sido desvelado.
Captura-de-pantalla-2014-12-22-a-las-18.08.19
Vía | Clipset

0 comentarios :

Publicar un comentario