sábado, 27 de diciembre de 2014

2015 podría ser un gran año para la tecnología 'vestible'

Luce aún más inteligente en 2015 con los nuevos dispositivos integrados a la ropa y accesorios de moda

Lentes, relojes, bandas inteligentes y mucho más inundarán las tiendas en 2015 (AFP).
Lentes, relojes, bandas inteligentes y mucho más inundarán las tiendas en 2015 (AFP).



(CNN) — Gorros musicales, camisas que te ayudan a mantenerte en forma. Lo que alguna vez fue ciencia ficción ya se volvió un hecho cibernético.

La buena noticia es que los diseños refinados implican que hoy es posible lucir chic (en vez de geek) al usar los inventos más recientes.

Miren la Polo Tech Shirt de Ralph Lauren.

La usaron por primera vez todos los recogebolas del U.S. Open de este año y luciría bien en cualquier gimnasio de hotel.

¿Qué tiene de inteligente?

Una banda conductora con fibras biosensibles debajo de tu pecho que detecta tu ritmo cardíaco y los datos sobre tu respiración, además de que la magia integrada registra cada paso que das y cada caloría que quemas.

La Polo Tech Shirt estará disponible en 2015 y transmite los datos en tiempo real a la app de tu smartphone o tableta.

El Apple Watch será uno de los gadgets más esperados de 2015 y llevará la computadora a tu muñeca.

Puede bajar tu pase de abordar e itinerario de vuelo, almacenar fotos y revisar el pronóstico del clima mientras controla los termostatos, las cerraduras y las luces en casa.

Naturalmente, podrás entrar a tu correo electrónico y a tus apps de viajes favoritas.

Principales "apps" de viajes

Las apps se integrarán aún más a las experiencias de viajes el año próximo.

El año que viene girará alrededor de la velocidad a la que puedes subirte a un avión con el mínimo de planeación, sin usar una computadora ni un agente de viajes.

Imagina reservar un viaje de último minuto directamente desde tu muñeca.

Toma tan solo 10 segundos reservar un hotel para ese mismo día con laapp Hotel Tonight. (Claro que todavía tienes que dedicar tiempo a decidir en qué hotel quieres quedarte).

Surgida en 2014, Flight Tonight monitoriza los vuelos redondos disponibles que parten de tu aeropuerto preferido. Si un vuelo está demorado, las apps como TripIt Pro pueden asegurarte un vuelo alterno. También es una de las muchas aplicaciones que cuentan con alertas cuando queda disponible tu asiento ideal junto a la ventanilla o el pasillo.

El poder de reservar está ahora en la punta de tus dedos y enfrenta a los pasajeros en la lucha por las mejores ofertas.

"Apps" que exploran la exploración

Las apps también están cambiando la forma en la que exploramos.

Para muchas personas, los mapas de papel ya son reliquias que quedaron en el olvido a causa de la popularidad de Google maps.

Pero hay una tecnología más nueva y más sexy en escena.

Las apps de realidad aumentada, tales como Monocle de Yelp oWikitude empalman imágenes del mundo real tomadas con la cámara de tu dispositivo móvil sobre mundos digitales y etiqueta restaurantes, tiendas, bares, monumentos y atractivos.

Wikitude cuenta con montones de mundos, tales como el Mundo Starbucks, la Lista del Patrimonio Mundial, Parques de Vida Silvestre en Asia y Pubs Irlandeses en el Mundo, así que te muestra solo esos sitios en donde estés.

Los Google Glass de alta tecnología tal vez tengan un contrincante el año próximo con los Gear Blink de Samsung. Entre las posibles características están una app de realidad aumentada que proyecta un teclado en tu mano para que puedas teclear en el aire. No necesitas una mesa.

¿Qué te parecería que hubiera una forma cálida e inalámbrica de experimentar la música en este invierno? 1voice desarrolló un gorro con audífonos Bluetooth integrados que reproducen música de tus dispositivos portátiles.

Es la forma perfecta de escuchar tus melodías favoritas sin terminar todo enredado.

Claro que llega un momento en el que simplemente quieres bloquear todo el ruido digital.

Para esos casos, pronto podremos usar los Hush, que serán los primeros tapones inteligentes de oídos del mundo.

Se afirma que filtran los sonidos no deseados mientras permiten que escuches las llamadas telefónicas o las alarmas.

Lucir inteligente y viajar inteligentemente será aún más fácil en 2015
.

0 comentarios :

Publicar un comentario