sábado, 27 de diciembre de 2014

Productos de Apple que podemos imaginar para un futuro cercano

Apple iTV
Ahora que nos encontramos en un contexto en el que hace falta innovación por parte de Apple, no viene del todo mal pensar en algunos de los dispositivos que podría presentar esta compañía en un futuro no muy lejano. Además, algunos de ellos ya los hemos visto alguna vez en rumores que parecían coger forma, pero que finalmente se quedaron en el cajón de los proyectos que Apple puede tener en la recámara para los próximos años.

iRing

iRing
Esta idea surge de un anillo, el cual tiene botones que sirven para controlar diversas funciones de los dispositivos iOS a los que esté conectado. Desde controlar la reproducción de música hasta el volumen, el iRing podría tener batería para más de un día (preferiblemente una semana) y así ganarse un hueco en las manos de alguno de los clientes más fieles de Apple.
Eso sí, con el Apple Watch ya casi a la vista podemos decir que este dispositivo no tiene demasiado sentido, pero quién sabe si la verdadera utilidad de un anillo electrónico puede estar aún por descubrir, y más viniendo de la mano de una compañía como Apple.

Apple Glass

Apple Glass
Hace algún tiempo vimos unos conceptos de las Apple Glass que recordaban bastante a las Google Glass, pero que nuevamente siendo un producto de Apple podría ganar bastante en compatibilidad con dispositivos de esta marca.
La verdad es que un producto de este tipo se podría abrir un hueco en el mercado si en Apple supiesen aprovechar las debilidades de las gafas de Google, como el precio que es excesivamente caro. Aunque si hay una cosa que se puede tener clara, es que llevar un Apple Watch y unas Apple Glass encima sobrepasen lo que para muchos usuarios es aceptable.
Tim Cook también habló de que este tipo de dispositivos, por muy buenos que sean, no están demasiado orientados al mercado corriente, y dado que Apple centra sus ventas en este sector, las Apple Glass podrían no llegar a hacerse realidad nunca.

Apple Camera

iCam
Volviendo a La Tierra tenemos la Apple Camera, o iCam, que podría convertirse en una realidad en el futuro. Con una versión modificada de iOS, esta cámara de fotos tendría mucho sentido si lograse hacer que tomar fotografías con este dispositivo fuese diferente a cómo se hace con el resto de modelos del mercado.
Esta versión no dejaría de ser una compacta con ciertos matices que le diesen ese “toque Apple” y esas compatibilidades que tanto gustarían a los dueños de iPhone como posibilidad de controlarla a través de este dispositivo. Eso sí, las ventajas que la cámara tiene que aportar deben ser lo suficientemente grandes como para hacer que un poseedor de un iPhone se gaste un dinero extra en este dispositivo… ¿Y si creasen una funda que añadiese más funciones a la cámara del iPhone?

iTV – La televisión de Apple

apple itv 2016
Por último, y con más posibilidades de hacerse realidad, encontramos la televisión de Apple. Lleva hablándose de ella desde hace muchos años, pero todavía no se ha filtrado absolutamente nada que nos haga pensar que esté en desarrollo –excepto unas declaraciones de Tim Cook de hace unos meses en las que dejaba claro que la televisión era un mercado interesante–.
Con un buen procesador, la televisión de Apple podría aprovechar las debilidades de las actuales Smart TV, a las que aún les queda un larguísimo camino por recorrer, para colocarse por delante en el mercado y conseguir hacerse un referente. Además, sería una buena oportunidad para destronar a Samsung y empezar a comerle terreno.
Esto junto con 3D, ultra HD 4K y un diseño curvo, harían de la televisión de la manzana una auténtica joya que cualquier amante de una buena tele en casa desearía tener.

0 comentarios :

Publicar un comentario