lunes, 15 de diciembre de 2014
Aplicación para las Google Glass para gente con problemas de audición
Los avances tecnológicos se ponen de nuevo al servicio de la ciencia. En esta ocasión, elGeorgia Tech (grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia), ha desarrollado un software para las Google Glass, que permite convertir la voz en texto y mostrarlo en las gafas. Esto mejorará notablemente la calidad de las relaciones personales de la gente con problemas auditivos, permitiéndoles llevar con normalidad una conversación cotidiana.
En un principio, la aplicación está pensada para ser utilizada con smartphones cuyo sistema operativo sea Android (los usuarios de iOS, de momento, tendremos que esperar), en conjunto con las Google Glass. La mecánica es sencilla: el sistema capta las palabras del interlocutor mediante el teléfono móvil y las transcribe para mostrarlas en la pantalla de las gafas. De esta manera, dependiendo de las dificultades auditivas de cada usuario, este sistema puede servir de un simple apoyo para determinadas frases o palabras que no haya entendido bien, o puede ser la herramienta definitiva que le permita mantener las conversaciones completas, transcribiendo todas las frases de su interlocutor.
Hay que aclarar que aunque las propias Google Glass disponen de micrófono, el hecho de utilizar el teléfono móvil para “escuchar” acercándolo a la otra persona, facilita las conversaciones cuando hay ruido de fondo, o más gente hablando, ya que se reducen las “interferencias acústicas” y también los posibles errores de interpretación de los sonidos captados por el micro de las gafas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario