El 2014 ha sido un año muy bueno en lo que respecta a avances tecnológicos: pudimos ver iPhones más grandes, televisores de pantalla curva y mejores wearables. A pesar de ello, parece que el 2015 va a ser aún mejor y el medio Techradar ha hecho una recopilación con las mejores tecnologías que vendrán en los próximos 365 días.
1. Mejoras en las baterías
Una de las características más importantes de un dispositivo es su batería y la autonomía que ésta puede ofrecer a un usuario. Pues bien, en 2015 no sólo podrían aumentar las horas que puede estar encendido un terminal, si no también podría haber una optimización en el peso de las mismas (lo que haría al equipo más ligero), o una mayor velocidad de carga.
En este último caso, Qnovo ha desarrollado una pieza de software que monitoriza y ajusta el flujo de energía constante que entra en nuestro teléfono cuando lo estamos cargando. De esta forma, permite que nuestro dispositivo se cargue antes. Incluso, aumenta la vida útil de una batería corriente.
La compañía dice que esto reduce el tiempo de carga hasta en un 50 por ciento. Además, aseguran que prolonga la vida de las baterías, ya que no recibe una cantidad de energía superior a la que realmente necesitan. Se supone que estas mejoras se implementarán en 2015.
2. Galileo
A estas alturas, todo el mundo está familiarizado con el Sistema de Posicionamiento Global, más conocido como GPS. Pues bien, como ya sabréis, Europa ha estado desarrollando su propio sistema de localización, Galileo, que tiene pensado comenzar a dar sus frutos a principios de 2015, aunque de forma limitada.
Galileo está concebido para usuarios multimodales, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes. Gracias a él, podrás obtener información más precisa del tiempo y del posicionamiento, entre otras prestaciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario