lunes, 29 de diciembre de 2014

los regalos de Navidad en el futuro serán...


Según un libro recientemente publicado, los regalos de Navidad más demandados dentro de unos años serán muy diferentes a los actuales. ¿Por ejemplo? Se cree que para el año 2024, aumentarán la ropa o calzado personalizados, gracias al auge de la impresión en tres dimensiones o películas que se visualizarán gracias a la tecnología de realidad virtual.

Además, el libro publicado en Estados Unidos, bajo el título iDisrupted, y escrito por John Straw, Michael Baxter y Julien de Salaberry, en el futuro, los ciudadanos querrán menos regalos materiales, ser “propietarios de menos cosas” y la “economía del compartir” tendrá cada vez más importancia haciendo que muchos regalos vayan enfocados a poder tener acceso a un producto de forma compartida.
Así, dentro de 10 años, los regalos podrán caracterizarse por:
1. Regalos únicos para todos
Habrá regalos únicos para todo el mundo ya que la personalización será más fácil y más sofisticada. Los productos tales como ropa y zapatos u otros pueden ser individualizados y, junto con los productos de robótica podrá ser hecha a medida a un ritmo nunca antes visto.
La impresión 3D significará el final de las compras de última hora en los grandes centros comerciales, ya que los ciudadanos podrán diseñar sus regalos en Internet y hacer sus peticiones a través de aplicaciones móviles o de servicios de correo electrónico. Asimismo, se creará una nueva forma de negocio, por diseñadores de regalos de Navidad que venderían a través de plataformas online, dando ideas sobre regalos personalizados.
2. La realidad virtual para el entretenimiento casero 
Muchas películas podrían estrenarse en casa, ofreciendo experiencias totalmente novedosas de realidad virtual para aquellos usuarios que tengan equipos adecuados a las necesidades.
3. No al desperdicio
La “economía del compartir” reducirá el número de productos que poseemos y las redes sociales ayudarán permitiendo que los ciudadanos puedan compartir productos como automóviles o herramientas eléctricas con sus vecinos.  Esto también condicionará los regalos para el año 2024, según iDisrupted.
4. Los grandes volúmenes de datos ayudarán a ‘Los Reyes Magos’ 
En 2024, las empresas como Google y Facebook sabrán más acerca de lo que nuestros amigos, familia y colegas quieren que nosotros mismos. Estas firmas podrían aprovechar para ofrecer a sus usuarios listas de algoritmos sobre los gustos de sus seres queridos.
5. Más ‘tech’ 
Habrá una explosión en el número de dispositivos electrónicos que se utilizan, no sólo smartphones, sino una serie de productos de realidad aumentada como las Google Glass, dispositivos auditivos, bandas de fitness, etc. Al mismo tiempo, las aplicaciones serán cada vez más populares, pero cada vez habrá más contenidos gratuitos, por lo que estas no serán el regalo ideal.
6. Decoraciones holográficas
El hogar moderno sería una casa inteligente que automáticamente se decoraría sí misma con temas navideños cuando llegue la época, incluyendo un árbol hecho a forma de holograma tridimensionales, con colores, decoraciones e incluso olores.
7. Experiencias electrónicas
Teniendo en cuenta que cada vez habrá menos necesidad por objetos materiales a causa de la economía del compartir, cada vez estarán más de moda las experiencias: comidas en restaurantes, viajes en globo, escapadas de vacaciones o fin de semana, suscripción a servicios online….

Lea más en http://www.channelbiz.es/2014/12/29/los-regalos-navidenos-mas-populares-del-futuro-seran/#y1lDcl3zLLSk7GK9.99

0 comentarios :

Publicar un comentario