sábado, 27 de diciembre de 2014

Navidad 2014-2015: Los mejores juegos de PS Vita para regalar en navidades y Reyes

PlayStation Vita es quizás la plataforma para la que más complicado resulte confeccionar nuestra guía de compras. Aunque la portátil de Sony ha recibido memorables títulos nipones, el usuario medio tiende a sentirse perdido para con su escueto catálogo. No han sido muchos los lanzamientos de un 2014 plagado  de conversiones (Final Fantasy X I X-2 HD Remaster, God of War Collection, Ratchet & Clank Trilogy, Sly Trilogy...), pero contamos los sigientes imprescindibles:
PlayStation Vita Pets
PlayStation Vita Pets toma la fórmula encumbrada por Nintendogs y la lleva a otro nivel. Además de procurar el bienestar de nuestra mascota, el juego nos sumerge en una aventura fantástica pensada para sacar provecho a todas las particularidades de nuestra consola. Los cachorros nos reconocen a través de la cámara frontal, ordenarles trucos con el micrófono, guiarles, acicalarles o acariciarles con sendos paneles táctiles e incluso transportarlos a nuestra habitación gracias a la cámara trasera y la realidad aumentada. Mucho más barato (y limpio) que adoptar una mascota.
LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
Pocas franquicias existen tan prolíficas como ésta de LEGO y Traveller's Tales. Este año hemos podido disfrutar de aventuras inspiradas en la propia LEGO Película o El Hobbit y ahora toca cerrar la celebrada trilogía del Hombre Murciélago con Más Allá de Gotham. Combates espaciales y más de 150 personajes que desbloquear aguardan a los más pequeños de la casa (o fans empedernidos del superhéroe). ¡Acaba con el malvado Brainiac antes de que destruya la Tierra!
Child of Light
Los amantes del RPG por turnos tienen en Child of Light uno de sus imprescindibles este año. Este desarrollo alternativo (distribuido digitalmente en plataformas de sobremesa) trascendió y ganó el aplauso de la crítica. Primeramente por su apartado visual, bajo el motor UbiArt Framework, que combina dibujos a mano y acuarelas en todo un homenaje a la Edad de Oro de la Ilustración. Acompaña a Aurora en su viaje por el reino de Lemuria con tal de volver a casa junto a su padre.
Invizimals: La Resistencia
Nos llena de orgullo y satisfacción (chiste fácil) recomendar un título patrio para PS Vita, cuyo catálogo encierra otros desarrollos españoles dignos de mención como sendas aventuras de Tadeo Jones (U-PLay) o Muppets: Aventuras de Película (Virtual Toys). Con La Resistencia, Novarama incide en la franquicia que les llevó a vender millones de copias en todo el mundo. Ya sabéis: 150 monstruos que capturar por medio de la realidad aumentada, entrenar y enfrentar a los de nuestros amigos en cruentas arenas de combate.
Freedom Wars
En sociedad post apocalíptica y superpoblada, la polución ha devastado la tierra del futuro. Los recursos naturales han disminuido drásticamente y los seres humanos están agrupados en “Panopticons” o ciudades estado, contralados hasta el más mínimo detalle. Es la premisa de un ambicioso título de acción multijugador hasta ocho jugadores donde los conceptos de cooperación y competencia se difuminan. Otro imprescindible de Japan Studio que además recibirá numerosas tandas de contenido adicional.
Minecraft
El fenómeno Minecraft cumple 5 años y ya está presente en todas las plataformas imaginables, PS Vita entre ellas. No podíamos dejar de recomendar este hacedor de mundos, del que ya se han escrito hasta Biblias. El obsequiado no sólo podrá manipular bloques en cualquier parte (algo más entretenido de lo que parece sobre el papel), también explorar durante horas, haciendo frente a los temibles enemigos que llegan al caer la noche. Busca refugio o estarás perdido...
Hatsune Miku: Project DIVA F 2nd
¿Conocéis a Hatsune Miku? Se trata de la cantante virtual más famosa del mundo y sus videojuegos venden como churros en el país del Sol Naciente. La secuela de Project DIVA acaba de aterrizar en nuestro país y seguro que convence a los más otakus. Este juego muscial incluye la friolera de 38 canciones, más de 90 trajes para la estrella, un completo editor para crear y compartir vídeos e incluso la opción de hacernos fotos con Miku.

0 comentarios :

Publicar un comentario