martes, 16 de diciembre de 2014
Fundador Blippar Rish Mitra rechazó oferta de US $ 1 millón
Cuál es la más poderosa pieza de bienes raíces para un mensaje de marca?
TV? Billboard?
Tal vez algo digital. Web móvil, tal vez?
Bueno, aquí es algo a considerar: ¿y si el mejor canal para la comercialización es el producto en sí mismo?
Esta es la opinión de Blippar, la realidad aumentada pionero Reino Unido . Se cree que un producto de la empresa es más visible y accesible a un cliente de cualquier medio de comunicación comprados.
Históricamente, por supuesto, los vendedores han anunciado ofertas y cupones en sus envases. Pero, ¿qué AR ofrece es la posibilidad de rastrear el compromiso del usuario con mensajes de productos en tiempo real y con una precisión geográfica.
Para los no iniciados, Blippar es una aplicación móvil que permite a los usuarios escanear una imagen, que luego vuelve a la vida en la pantalla y permite una mayor actividad como un juego o ver un video o descargar un cupón.
Puede ver algunos ejemplos en video aquí.
Blippar fue fundada en 2011, y ha recaudado 17 millones de dólares Qualcomm , Intel Capital, Piedra del Sol y otros.
Se cree AR puede transformar la comercialización. Y se ha atrincherado creencias acerca de cómo lograrlo. Razón por la cual se rechazó un contrato de 1 millón de dólares de un cliente aspirantes a que tenía otras ideas.
Conocimos a su fundador y CEO Rish Mitra, que nos dijo más ...
¿Cómo surgió la idea de Blippar ocurrido?
Blippar nunca fue destinado a ser un negocio. Comenzó como una broma. Yo estaba sentado con mi amigo Omar Tayeb en un pub de Surrey en 2010. La última ronda de bebidas era £ 15 y Dejé un billete de 20 libras y dije 'imagínate si la reina podría venir a la vida y decir que aquí está su cambio de cinco libras '.
Una broma estúpida. Apenas recuerdo decirlo. Pero Omar regresó un par de semanas más tarde con un prototipo. Tenía un HTC Desire que colocó sobre la cabeza de la reina. No era la cara que me vienen a la vida, sino una representación perfecta de la mía. Eso se convirtió en nuestro truco de fiesta. Por todas partes nos fuimos, nos ponemos cara de alguien en el Queen.
Pero llegamos a ver que un billete de banco es sólo una imagen; que puede hacer el mismo truco con cualquier cosa. Así es como nació Blippar.
¿En qué momento la broma convertirse en una empresa?
En el verano de 2010, le mostré el prototipo a mi viejo amigo Jess (Butcher, ahora OCM de Blippar). Había acaba de comprometer y nos reunimos para hablar de eso - y todo lo que quería hablar era de Blippar! Pero al instante lo comprendió y quería unirse. Entonces le pregunté a un montón de otros amigos a dejar sus trabajos y entrar conmigo. La mayoría de ellos lo hicieron.
¿Por qué estabas tan seguro?
Se sentía que todo había alineado con Blippar. Yo siempre digo a los empresarios que esperar para su concierto perfecto. Y esto fue sin duda la mía. Siempre he sido una persona que toma riesgos. El trabajo que tuve en Axa cuando empecé Blippar realidad fue mi primer trabajo. Yo había sido un empresario antes de eso y había tenido una salida muy exitoso - una oferta pública inicial - a los 17. Pero luego tuve tres fracasos y empecé a preguntarme si alguna vez podría tener un éxito de nuevo.
¿Cómo financió Blippar al comienzo?
Puse todo lo que tenía en ella. Renuncié a mi trabajo a la altura de la recesión y Omar y yo bootstrapped el negocio con £ 110.000.
¿Hasta qué punto £ 110.000 conseguirle?
Bastante lejos porque estábamos ganando dentro de tres meses.
No eran la única empresa que tiene la idea para la Realidad Aumentada, aunque ...
Sí, fue bastante sorprendente que dentro de un mes, tres empresas en el Reino Unido tenía todos tenían la misma idea - nosotros, Aurasma de Mike Lynch y Zapper de Caspar Thykier.
Creo que todos nos beneficiamos de la PR en torno a la realidad aumentada en ese momento. Especialmente de Aurasma, porque era un producto tan bien respaldado.
Por supuesto, nadie sabía de AR en aquel entonces. Entonces, ¿cómo fue el proceso de búsqueda de clientes?
Sabíamos desde el primer día que tuvimos que cambiar de comportamiento, y que no podíamos hacerlo nosotros mismos. Las únicas personas que pueden hacer que son las grandes marcas y celebridades.
Así que fuimos a 107 empresas preguntando si querían ver una nueva manera de hacer que sus campañas y marcas interactivo. 101 dijeron que no. Los seis que dijo que sí eran Tesco, Samsung, Cadbury, Nike, Heinz y Microsoft Xbox.
No es una mala lista.
Sí. Es más fácil conseguir toda la pirámide si obtiene la parte superior del primero.
¿Qué tipo de objeciones que tuvo que enfrentar?
Lo más frecuente era de las marcas que querían etiqueta blanca nuestra plataforma. Ellos no quieren trabajar con un tercer partido marca como Blippar.
Pero yo siempre digo que si usted tiene un problema con las plataformas de terceros, cierra su cuenta de Twitter. Es la misma cosa. Sucede menos ahora, pero hay marcas que todavía sólo quieren hacer las cosas ellos mismos.
De hecho, cuando estábamos haciendo £ 5,000 al mes, rechazamos una oferta de un millón de dólares con un importante minorista. Nos querían hacer un producto de marca blanca. Eso estuvo mal para nosotros.
Eso debe haber sido una decisión difícil ...
No es para mí. Es fundamental para mí que la plataforma tiene que permanecer neutral.
OK, así que ¿cuál es su terreno de juego a todas estas organizaciones de gestión colectiva?
Blippar funciona en prácticamente cada punto de contacto - TV, paradas de autobús, de impresión, en todas partes. Cerca del 78 por ciento del mundo $ 600 mil millones el gasto en marketing está todavía por encima de la línea. Con Blippar, puede mejorar toda esa actividad y hacerlo interactivo.
Pero en nuestra opinión la mayor medios de comunicación en el mundo es productos. No se piensa que este vendedor. Pero hay más productos que se venden todos los días de las búsquedas de Google, Facebook le gusta y así sucesivamente.
Al entregar una pizza, la caja se sienta allí en la mesa durante 45 minutos. La mayoría de los vendedores piensan que cuando se vende el producto de su trabajo está hecho. Nosotros decimos, puede continuar la historia.
Es una oportunidad así. Los vendedores gastan hasta $ 150ma año para mantener sus sitios web en 47 idiomas. ¿Cuántas personas realmente visitar pepsi.com? Esta es una mejor manera de hacer marketing.
OCM líderes están tomando muy en serio Blippar porque es poner el producto en el centro de comercialización. Básicamente, su producto puede ser su nombre de dominio.
El mensaje está llegando embargo. 50 por ciento de nuestro negocio viene a nosotros. En ese sentido, hemos ido viral en el espacio B2B. Y se supone que hemos gastado nada en la comercialización. Zero.
¿Cuántos productos son Blippable en este momento?
Parece que estamos en 6 mil millones de productos al mes.
¿Cómo 'blipping' un producto beneficia un vendedor?
En primer lugar, las tasas de participación son más altos. Nuestro peor conversión es del uno por ciento. Pero se puede ir hasta el 15 por ciento. Y las marcas obtienen datos fenomenales de estas interacciones: los tiempos medios de permanencia, hora del día, ubicación.
El tiempo medio de permanencia es de un minuto y medio. Las campañas más grandes reciben un millón de interacciones. En otras palabras 1.5m de compromiso. Usted puede gastar 100 millones de dólares para conseguir ese nivel de compromiso con los medios de comunicación convencionales comprar.
Las marcas pueden descubrir cosas que nunca supo que existía por la medición de cómo la gente reacciona a las marcas en el mundo real. Ellos pueden saber si la página 48 de la revista Vogue es más rentable que la página 7 de Cosmo. Podemos demostrar que la rama vende la mayoría de pollo.
Así que en realidad estamos ayudando a los medios de comunicación de la vieja escuela. Usted no sólo tiene que ir digital para medir las conversiones. Usted puede hacerlo en la impresión.
¿Cuál es el modelo de negocio para Blippar? ¿Debo pagar por la interacción?
No. Las marcas tienen tantas plataformas tratan de hacer eso. Se cobrará una tarifa única que varía en función de la cantidad de complejidad que hay en la campaña. Hay cientos de funciones en Blippar por lo que una marca sólo podría crear un cupón o hacer un millón de persona juego en línea.
Nosotros encontramos sin embargo, que en la mayoría de los casos, el retorno de la inversión se logra en el primer día.
¿Cuál es el valor medio de una campaña?
A partir de alrededor de $ 20.000 a US $ 1 millón.
¿Aceptaría que para todo su progreso, la mayoría de la gente todavía no saben de AR?
Estoy de acuerdo. Todavía no hay corriente principal, aunque no tenemos usuarios activos 4m en el Reino Unido y los EE.UU.. Lo que les digo a los vendedores es que aunque los números no importan. Por ejemplo, hay decenas de millones de usuarios de Twitter, pero cuando se envía un tweet, que no envían a todos ellos. Es sólo su red. Es lo mismo con las marcas. Se trata de su capacidad para llegar a su propio público.
El hecho es, sin marca que hemos trabajado ha nunca nos dejó.
Es de suponer que usted ha tratado de trabajar con las empresas de teléfonos en pre-carga Blippar en los dispositivos ...
Bueno, obviamente, quiero un modo de punto de luz en la cámara. Eso sería hacer una gran diferencia para nosotros. Estamos hablamos con los OEM. Pero éstas son largas conversaciones.
¿Qué visión de largo plazo están construyendo hacia?
Queremos Blippar se convierta en una utilidad - un motor de búsqueda visual. Ese es nuestro camino. No estamos lejos de ello. Al principio, podríamos reconocer 10 imágenes; ahora podemos reconocer 5bn. Si se piensa en los motores de búsqueda ahora, las palabras no son la mejor manera de describir las cosas.
Así que creo que podemos encontrar nuevas oportunidades más allá del marketing - en el editorial, la sanidad, la educación y así sucesivamente.
¿Ves Shazam como un ejemplo de cómo este tipo de tecnología de reconocimiento puede ir la corriente principal?
En realidad, creo que la búsqueda visual tiene mucho más potencial. En una habitación se puede obtener una fuente de sonido, pero 1.500 señales visuales. Además, hay distorsión del sonido, pero sin distorsión visual.
En los últimos meses, el balancín Amazon lanzará cosas Firefly y Google ha hecho como Google Goggles. ¿Está preocupado por ser arrollado por una empresa gigante de la tecnología?
Si uno mira hacia atrás, se ve tan grande no se anda pequeña. IBM no hizo Microsoft. Microsoft no hizo Google, Google no hizo Facebook y así sucesivamente. Hay 300 los que estamos aquí. Es nuestra vida, que no es sólo un departamento. Para ser honesto, las empresas más pequeñas me dan más noches sin dormir.
Supongo que algunos de estos gigantes han mirado a comprar Blippar ...
Ha habido algunos acercamientos. El hecho es que tenemos significativa de ingresos de doble dígito millones y nosotros no estamos construyendo el negocio de vender.
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