Una empresa rusa llamada Livemap está preparando un interesante dispositivo para el CES, la cita tecnológica por excelencia; presentarán un casco inteligente que combina GPS, control por voz y funciones de realidad aumentada que promete convertirse en el nuevo objeto de deseo para los moteros más geeks.
El proyecto consiste en incorporar tecnología de última generación a un casco de moto con todas las garantías de seguridad. Así, el piloto podrá ver sobre la imagen real proyecciones digitales que mostrarán las indicaciones de GPS con todo lujo de detalles y controlar todo el sistema con su voz, sin necesidad de utilizar la manos.
El sistema se inspira en las soluciones que ayudan a los pilotos de combate en cazas de última generación e incluye un sistema de detección de movimientos de la cabeza para mover las indicaciones al lugar más apropiado en cada momento y garantizar una visibilidad perfecta.
Según cuenta Andrew Artishchev a Anthony Ha (redactor de Techcrunch) el mayor reto a la hora de diseñar el producto ha sido la óptica de la pantalla, que debe permitir visualizar con claridad qué ocurre en la carretera y, al mismo tiempo, mostrar información en tiempo real. Han apostado por un sistema de lentes asféricas, mucho más económico que alternativas multi-objetivo y que han permitido hacer un casco ligero y de tamaño compacto.
Más información | Livemap
0 comentarios :
Publicar un comentario